PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Historias

Londres y el apocalipsis climático: 14 postales que podrían convertirse en realidad

H

 

Los artistas Robert Graves y Didier Madoc rediseñan postales turísticas para concienciar sobre el cambio climático

Carlota Ming

27 Octubre 2014 16:29

Dentro de unos años, las postales que hoy se venden en nuestras ciudades parecerán una broma pesada, incluso paisajes de ciencia ficción. Al menos eso indican las previsiones sobre el cambio climático: una serie de fenómenos cambiarán la fisonomía y los usos urbanos en las grandes capitales, también las vidas de nuestros descendientes. Sin embargo nos cuesta, y mucho, creerlo. Con la intención de reducir el escepticismo ante un futuro catastrófico, los artistas Robert Graves y Didier Madoc han dado forma a un proyecto basado en una idea simple pero eficaz: si necesitamos ver para creer, entonces demos forma a esos paisajes del futuro. Con London Postcards From the Future, este dúo ha convertido en verosímiles algunas estampas impensables, como una interminable extensión de favelas rodeando el Palacio de Buckingam o Picadilly Circus transformado un embalse con su propio ecosistema. Hemos recopilado algunas de las mejores imágenes en la siguiente lista.

1. Favelas frente al Palacio de Buckingham. Impactante idea de gentrificación inversa.



2. Ya no hay caballos en el Whitehall. Se han sustituido por camellos.

3. El Big Ben rodeado de arrozales. Aprovechar todos los rincones de la ciudad para crear cultivos.

4. El Támesis en la Edad de Hielo. Las temperaturas serán glaciales en invierno, habrá que sacarle provecho, por ejemplo, convirtiendo el río en una pista de patinaje.

5. De las palmeras del hotel Hilton haremos aceite de palma. Una idea para mejorar la autogestión energética de la ciudad.

6. Ciudad vertical. La torre de St. Mary Axe, más conocida como The Gherkin, será ocupada por cientos de familias sin hogar.

7. Prohibido el turismo en Trafalgar Square. Peligro de tifones.

8. Molinos de viento. Las banderas que marcan el camino hacia palacio deberían generar energía.

9. Slangs. Las barracas improvisadas serán el origen de barrios en lugares insospechados, como Trafalgar Square.

10. Centrales nucleares. Se construirán muy cerca de nuestras casas.

11. Monos. La biodiversidad de la capital británica variará tanto que comunidades de monos vivirán en la Stone Gallery.

12. Crisis del agua. La Plaza del Parlamento será el lugar desde donde se distribuirá agua potable entre los ciudadanos.

13. Londres como Venecia. El aumento del nivel del mar cambiará el paisaje.

14. El ruidoso Picadilly Circus será un pacífico lago con molinos de viento y todos los edificios usarán placas solares.



share