Historias

Esta mesa podría acabar con el sedentarismo en la oficina

¿Harto de trabajar sentado?

Estar sentado es el nuevo tabaquismo. Centenares de estudios demuestran que un estilo de vida demasiado sedentario aumenta el riesgo de padecer enfermedades coronarias, cáncer, depresión o diabetes. Pero mientras que dejar de fumar solo depende de la fuerza de voluntad de cada uno, la gran mayoría de nosotros no puede escoger entre pasar la mayor parte del día sentado o de pie: nuestro trabajo lo determina.

Pero trabajar en una oficina no tiene por qué ser sinónimo de sedentarismo. Existen alternativas. Primero fueran las "standing desks", es decir, mesas para trabajar de pie. Luego llegaron las mesas con cintas de correr incorporadas. Y ahora llega el invento que amenaza con acabar con ambas. Se llama Hamster Wheel Standing Desk y es una mesa que incorpora una rueda de hámster a tamaño humano.

funding research

Los creadores de la mesa, el artista Robb Godhsaw y el desarrollador Will Doenlen, aseguran que trabajar en ella aumenta la productividad. "El problema con las mesas que incorporan cintas de correr es que tu no marcas el ritmo que quieres llevar, y no son interesantes como muebles", ha dicho Godshaw al Huffington Post.

Puedes encontrar las instrucciones para construirte tu propia mesa-rueda-de-hámster en Instructables. La rueda tiene dos metros de diámetro, va montada en cuatro ruedas de skateboard y no tiene frenos, lo que, según sus creadores, "realmente forzará la productividad del usuario de la mesa".

¿Será esta la mesa de oficina del futuro? Solo depende cuantas personas decidan construirla. Claro que, como todo proyecto artístico, la Hamster Wheel Standing Desk también esconde un mensaje de crítica social. La metáfora de que el trabajo es una carrera de ratas nunca había sido tan real.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar