PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Historias

9 perfiles de Instagram que están reinventando el humor online

H

 

De aquí sale toda la m****a que te llega por whatsapp

Franc Sayol

20 Mayo 2015 13:29

Cada nueva plataforma online genera sus propios códigos de humor.

Los foros encumbraron los memes, YouTube engendró a los youtubers y Twitter está plagado de cuentas paródicas.

Instagram también ha acuñado su propio idioma. Un lenguaje que bebe del meme, la cultura pop, la irreverencia, lo profano, la hipertextualidad y la endogamia, destilándolo en forma de cápsulas visuales en las que las imágenes son tan importantes como la perspectiva que aporta el texto.

En el humor de Instagram, el contexto lo es todo. A menudo, el comentario con el que se acompaña la imagen es el detonante definitivo de las risas. Esta segunda capa de significado es lo que, por ejemplo, marca la diferencia con los memes.

Otra de las claves que explican la efectividad de Instagram para propagar risas es la facilidad con la que puedes hacer partícipes a tus amigos de la broma. Una mención en los comentarios no solo significa compartir un chiste, sino dar por sentado que el otro lo entenderá exactamente como tú. Es un vínculo mucho más personal que, pongamos, compartir un meme en Facebook.

Cada día nacen decenas de cuentas cómicas, y muchas de ellas se retroalimentan entre ellas. Por ello hemos creído necesario separar el grano de la paja y seleccionar aquellos perfiles que verdaderamente están definiendo el nuevo humor en Instagram

Así, entre selfies, comida y lugares-increíbles-que-nunca-visitarás al menos podrás reírte un rato.

1. @thefatjewish

The Fat Jewish es el rey del humor Instagram. Con más de 4 millones de seguidores, este neoyorquino de nombre real Josh Ostrovsky es uno de los grandes iconos de la red. Su receta mezcla el costumbrismo, el lado más trash de la cultura pop, las mascotas, la gente mayor y la comida basura. Suele proveerse de imágenes que encuentra en la red, pero la clave está en sus cáusticos comentarios. Indispensable.


Well, I'm gonna go rethink my entire life, because now everything is different. Goodnight everyone. (@niknikateen)

Una foto publicada por thefatjewish (@thefatjewish) el



THE TRUEST LOVE

Una foto publicada por thefatjewish (@thefatjewish) el



????????????????????????????????

Una foto publicada por thefatjewish (@thefatjewish) el





I JUST WOKE UP TO 179 TEXTS AND HAD A PANIC ATTACK BUT IT WAS ALL FROM ONE GROUP TEXT ABOUT FUCKING BRUNCH PLANS.

Una foto publicada por thefatjewish (@thefatjewish) el


2. @fuckjerry

También neoyorquino, Elliot Tebele alias Fuck Jerry tiene un sexto sentido para las imágenes y memes más hilarantes de la red. Como la inmensa mayoría de cuentas, @fuckjerry se abastece de material ajeno, pero pocas están trabajadas con tanto olfato como ésta. No es casualidad que también cuente con más de 4 millones de seguidores. Entre ellos se cuentan celebrities como Katy Perry, Miley Cyrus, Cara Delevingne, las hermanas Kardashian o el mismo Jerry Seinfeld, a quien homenajea el nombre de la cuenta.


Una foto publicada por Elliot Tebele (@fuckjerry) el



Una foto publicada por Elliot Tebele (@fuckjerry) el



That smile though (@JediSurfs)

Una foto publicada por Elliot Tebele (@fuckjerry) el



Una foto publicada por Elliot Tebele (@fuckjerry) el



3. @beigecardigan

Aunque sean mayoría, el humor en Instagram no es solo cosa de chicos. Buen ejemplo de ello es Jessica Anteby, la estilista neoyorquina que se esconde detrás de @beigecardigan. Ella misma se define como “diosa de los memes”, y eso es exactamente lo que podrás encontrar en su cuenta: una refinada selección de memes desde una perspectiva inequívocamente femenina.


Una foto publicada por Jessica Anteby (@beigecardigan) el



Una foto publicada por Jessica Anteby (@beigecardigan) el



Fun Fact

Una foto publicada por Jessica Anteby (@beigecardigan) el


4. @girlwithnojob/ @boywithnojob

@girlwithnojob y @boywithnojob son dos caras de la misma moneda. Una celebración de la derrota. Viñetas de la vida una vez te has rendido y has decidido no participar en esa absurda competición que impone la sociedad actual. El equivalente en Instagram de quedarse en casa viendo series y comiendo pizza. Y lo sabes.


twitter.com/girlwithnojob

Una foto publicada por Claudia O (@girlwithnojob) el



share