PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Historias

Una pareja de 80 años causa furor yéndose de fiesta a un superclub de Londres

H

 

Héroes

PlayGround

18 Mayo 2016 14:58

Jacob Husley

Cuando uno visita Londres, ir a bailar a uno de sus superclubes es una parada obligatoria del peregrinaje cultural por la ciudad. Claro que no es tan habitual hacerlo cuando tienes casi 80 años.

El pasado fin de semana, una pareja de ancianos polacos aprovechó que estaban en la capital británica visitando a su hija para dejarse caer por Fabric, uno de los clubes techno más emblemáticos de la ciudad, dónde se quedaron hasta las cinco mañana.

La pareja causó sensación entre los habituales de la sala –que esa noche hospedada la fiesta WetYourSelf!, centrada en el house y el techno y de carácter "polisexual"–.

“Llamaron mucho la atención de la gente en el club, quienes les acogieron muy bien. Hubo muchas sonrisas, las chicas bailaban con el tipo, también... bueno, probablemente debería decir el señor”, ha dicho Jacob Husley, el DJ y promotor de la noche, a The Guardian.

El propio Husley fue quién dio a conocer tan entrañable visita a través de un post en su página de Facebook el pasado lunes. El post si volvió viral (en estos momentos cuenta con más de 4.400 compartidos), convirtiendo a los ancianos en los nuevos héroes de Internet.

“... Les ofrecí dos chupitos de tequila para empezar, pero me pidieron si podían tomar una taza de té. Estuvieron en la pista bailando al estilo bailes de salón, pero un mucho rato ya que ella llevaba una muleta (...) Se quedaron hasta las cinco de la mañana y les convencimos de que cogieran un taxi pagado por nosotros en vez de esperar al metro. Dijeron que se lo habían pasado en grande y que les había encantado la gente y el ambiente”, escribió Husley en el post.

Fabric es uno de los clubes underground con más solera de Europa, especialmente conocido por sus sesiones de drum'n'bass, jungle, house y techno.

Tal y como explica el propio Husley, cuando hacia unas dos horas que el club había abierto vio a la pareja bajando parsimoniosamente las largas escaleras que llevan al piso inferior del club.

“Me detuve y les dije '¿Estáis bien?' Y simplemente sonrieron y siguieron bajando. Pensé que quizá eran parientes de los dueños o algo, así que fui a preguntar a la seguridad de la puerta y me dijeron, 'no, tenían entradas así que, por supuesto, les dejamos pasar”.

A medida que el club se llenó, Husley les ofreció una mesa VIP para que pudieran estar más tranquilos.

Según ellos mismos explicaron, la idea la tuvo la mujer tras leer una reseña del club en un periódico polaco. Las entradas las compraron online en Polonia antes de viajar.

Tras el revuelo que han generado, Husley está intentando identificar a la pareja a través del e-mail que utilizaron para comprar las entradas.

Para él, la historia es importante porque “eso de lo que debería tratar el clubbing. Debería tratar de la música y de juntarnos entre todos, sea cuál sea nuestra fase de la vida, religión o sexualidad”.

Aún así, ha dicho que respetará si prefieren seguir en el anonimato. “La foto ha salido, pero tendremos que esperar para ver si quieren salir en la prensa o no”.

[Vía The Guardian]

share