PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Historias

10 aventuras y desventuras de un joven papá

H

 

Las viñetas de Papá 2.0's demuestran lo difícil, alocada y divertida que puede ser la paternidad moderna

Luna Miguel

31 Marzo 2015 06:00

Un día estás tan tranquila tomándote un vino, y al día siguiente descubres que estás embarazada. La primera imagen de tu vida como mamá, en ese momento, es un poco ridícula: tú de cuclillas en el váter de casa, sosteniendo un palo de plástico que lleva tu orina y que de pronto ha dado una señal azul.

Bingo.

Es hora de subirse las bragas, avisar al padre, hacerse un montón de pruebas médicas y prepararse para nueve meses de auténtica locura. La carrera de la maternidad ha comenzado y a tu alrededor todo se volverá de color rosa y azul pálido, de conversaciones sobre entrañas y de horas y horas de hambre, náuseas y sueño.

¿Pero dónde queda el papá en todo esto?



Cualquiera diría que la palabra bebé sólo equivale a cuatro cosas: mamá, caca, leche y papilla. Sin embargo, ahí están los padres, mirando de cerca, sin entender muy bien de qué va todo eso, pero deseosos de participar en el proceso.

De esa necesidad por hacerse ver y de esas ganas de reivindicar la figura del padre en el proceso de gestación nació precisamente Papá 2.0’s, una página de Facebook con más de 60.000 seguidores en la que las viñetas sobre lo alocado de la paternidad se suceden y nos hacen explotar de la risa.

Además de ser una antología de divertidas escenas costumbristas, Papá 2.0's también es una guía —¿o antiguía?— de paternidad para padres jóvenes y primerizos, a los que les toca enfrentarse a la etapa más alucinante de la vida con los recursos justos, pero con todo el ánimo y la energía del mundo.











¿Es que nadie piensa en los papás?



share