Historias

En estos paisajes reales se gestaron los cuentos de tu infancia

Si alguna vez existieron Blancanieves o la Bella Durmiente, vivieron en lugares muy parecidos a estos

Si has nacido en este planeta y estás leyendo esto, hay un 95% de probabilidades de que hayas crecido rodeado de algunos de los cuentos que los hermanos Grimm escribieron en las primeras décadas de 1800.

Blancanieves, Rapunzel, Hansel y Gretel, La Bella Durmiente o Pulgarcito seguramente habitaron las estanterías de tu habitación infantil, o quizá tu primera vez en el cine fue para ver la versión Disney de cualquiera de estas historias.

Tantas veces viajaste, una y otra vez, con tu imaginación a aquellos lugares… que a fuerza de pensarlos, casi casi se hacían reales por un segundo.

Qué pena que por aquel entonces no existiera la obra del fotógrafo Kilian Schönberger. Su serie Brothers Grimm’s Wanderings (la continuación de Brothers Grimm’s Homeland) se dedica a explorar y retratar los paisajes de Europa central que sirvieron de inspiración a los hermanos Grimm para escribir sus célebres cuentos. Relatos que, por cierto, no nacieron con vocación infantil, sino que fueron la respuesta de los escritores a la invasión de Prusia por parte del imperio napoleónico a principios del siglo XIX; una manera de apuntalar y expandir la identidad y el folclore alemán ante la ocupación extranjera… Pero eso ya sí que es otra historia...

Todas las fantasías, incluso las más grandes, tienen una base real

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar