Historias

Esto es lo que ocurre cuando transformas el metro en un balneario

El grupo de 'pranks' Improv Everywhere vuelve a liarla en Nueva York

Coger el metro en Nueva York durante el verano puede ser un suplicio. En las paradas, la falta de aire acondicionado, –sumado al calor que generan, precisamente, los aparatos de aire acondicionado de los trenes– hace que se alcancen temperaturas propias de una sauna. En un alarde de lógica y humor, el grupo de performance Improv Everywhere decidió sacar partido de ello y convertir la parada de la calle 34 en un balneario de lujo.

El balneario contaba con música relajante, toallas, masajes de piedras, agua infusionada e, incluso, una “sala de vapor”. Los performers disfrutaban de los servicios envueltos en toallas y albornoces, mezclándose con los sorprendidos pasajeros.

Como suele ocurrir en este tipo de pranks, lo mejor son las reacciones de la gente. Algunos decidieron unirse, los turistas hicieron fotos y la gran mayoría restante se limitó a mostrar su perplejidad en una gran encogida de hombros colectiva.

Charlie Todd, fundador de Improv Everywhere, explica en su web que tuvo la idea “hace más de 10 años”, cuando tuvo que hacer un trayecto en un vagón de metro con el aire acondicionado estropeado. Finalmente optaron por realizar la broma en una parada por la dificultad de localizar un vagón con el aire estropeado en un día concreto.

Improv Everywhere fue creado en 2001 y, desde entonces, ha llevado a cabo más de 100 acciones para causar “caos y felicidad en el espacio público”. Entre las más conocidas están haber llenado el metro de gente sin pantalones o hacer que 200 personas se quedaran estáticas al mismo tiempo en la estación de Grand Central.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar