Historias

5 obras de arte que inspiraron películas de culto

Rescatamos una selección de cuadros que fueron reciclados en fotogramas míticos del cine contemporáneo

Como arte visual que es, el cine nunca ha negado la influencia de las expresiones creativas que le precedieron. En su origen, el cine es una mezcla de teatro y fotografía, y la pintura también ha influido algunas escenas míticas del séptimo arte: muchas expresiones como de Virgen dolorosa, o de joven pícara, o grandes paisajes de la pintura recreados con la fotografía en movimiento.

Lo que ocurre es que muchas veces esas influencias no se detectan hasta pasado un tiempo. ¿Sabías, por ejemplo, que el inicio de “Melancolía”, de Lars von Trier, está inspirado en un cuadro de Bruegel? ¿Y que el primer plano de “Lost in Translation”, en el que vemos a Scarlett Johansson de espaldas, es una réplica de un cuadro hiperrealista de los años 70 de John Kacere? Aquí te ofrecemos una selección de imágenes que van incluso más allá: cómo las gemelas de “El Resplandor” provienen de una fotografía de Diane Arbus y la increíble relación entre Guillermo del Toro y Goya.

Te animamos a que compartas con nosotros parecidos e inspiraciones similares en la sección de comentarios.

Pintura de Pieter Bruegel titulada “The Hunters in the Snow” y escena de “Melancholia” (2011) de Lars Von Trier.

Foto de Diane Arbus titulada “Identical Twins, Roselle, New Jersey, 1967” y fotograma de “The Shining” (1980) de Stanley Kubrick.

Pintura de Andrew Wyeth titulada “Christina’s World” (1948) y fotograma de “Days of Heaven” (1978) de Terrence Malick.

Pintura de Francisco de Goya titulada “Saturno devorando a su hijo” (c. 1819–1823) y fotogramas de “El laberinto del fauno” (2006) de Guillermo del Toro.

Pintura de John Kacere titulada “Jutta” (1973) y fotograma de “Lost in Translation” (2003) de Sofia Coppola.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar