Historias

Un niño de 6 años sale a pescar con su padre y atrapa un tiburón blanco

Creía que era un atún gigante...

El pasado sábado, Blake White, de 6 años, estaba pescando en el Cabo Cod, Massachusetts, con sus padres. De repente, su caña se tensó como señal de que un pez había picado.

Al ver que era un animal pesado solicitó ayuda a su padre, Lars White.

"Lo vi moverse como un loco, así que le dije a mi padre que fuéramos a buscar la barra", detalló en una entrevista filmada. Y, acto seguido, admitió: "Papá, creo que esto va a ser un poco demasiado pesado, puedes cogerlo tu ahora".

Después de aquel intenso intervalo de tiempo, en el que no sabían con certeza si perderían a la presa, finalmente pudieron sacarla a la superficie. Y entonces, se dieron cuenta de que lo que tenían ante ellos no era simplemente un atún más grande de lo normal... sino un tiburón blanco de entre 3 y 3,5 metros.

Pensaban que era un atún gigante pero, en realidad, habían cazado a un tiburón blanco de entre 3 y 3,5 metros

En aquel momento, la madre de Blake, Niccole, hizo algunas fotografías para inmortalizar aquella inesperable y admirable captura y, después cortaron la cuerda que le mantenía atrapado para que volviera al mar, a su lugar.

"Nunca he capturado un tiburón en mis seis años de vida", explicó Blake con cara de pócker en una entrevista a de Cape Cod Times. "Pensaba que era un atún gigante", añadió sorprendido.

Después de esta experiencia, su padre le preguntó a Blake que le gustaría pescar en la próxima ocasión y él echó a reír y contestó: "¡Peces más pequeños!"

La familia envió las fotos a de Atlantic Great White Shark Conservancy, centro que cuida la conservación de la especie en la zona, y el biólogo Gregory Skomal confirmó la certeza de su hazaña.

El Cabo Cod suele ser frecuentado por esta especie, sobre todo a lo largo de las playas del Cabo, en el lado del Océano Atlántico. De hecho, según datos de los receptores que captan señales de estos animales en el puerto, en 2015, se observaron 5 ejemplares en el embarcadero de Wellfleet.

[Vía Cap Cod Times]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar