Historias

La mujer más rápida del mundo

Eva Hakansson tiene 34 años y se mueve a 434 km/h

eva eva

Eva Hakansson describe el momento en el que consigue marcar un récord como algo parecido al sentimiento vibrante que se siente cuando un plan sale bien.

“Cuando sobrepasas tu propio récord, de repente, estás en territorio desconocido. Nunca has ido tan rápido, tu moto nunca ha corrido tanto y no sabes si se va romper, si vas a estrellarte o vas a conseguirlo”, declaraba Eva recientemente a The Independent.

Hakansson tiene 34 años, es sueca y vive en Estados Unidos pero, sobre todo, es la mujer piloto de motociclismo más rápida del mundo. Sin embargo, no se conforma y sigue intentando superar su propia marca, que se encuentra en los 434 kilómetros por hora, para llevarla a los 482 km/h.

A pesar de las altas velocidades en las que se mueve, dice que no es eso lo que le sube la adrenalina sino el hecho de hacer algo que no ha hecho nunca nadie antes.

Aunque, en realidad, ese momento solo forma parte de cinco estresantes días de carreras. Unos días en los que tiene que poner a prueba su trabajo del resto del año; esos otros 360 días que pasa construyendo coches de alta velocidad en su garaje.

Eva, además de piloto, es ingeniera. Una de sus principales motivaciones para romper todos los récords.

Tiene dos: la primera es demostrar que las mujeres pueden ser igual de buenas ingenieras que los hombres y, la segunda, cambiar la percepción que la gente tiene de los coches ecológicos.

Eva afirma que la gente cree que son aburridos y que por eso no querrían tener uno bajo ningún concepto, así que su misión personal es demostrarle al mundo que no es así y que los coches eléctricos pueden alcanzar unas velocidades de locura.

'Mujer al volante, peligro const...'¡Cállate la boca!

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar