Historias

Los 30 momentos más homoeróticos del deporte

Cuando las cosas no son lo que parecen... son mucho más divertidas

Recientemente, una imagen de Pep Guardiola y Franck Ribéry incendió las redes sociales. En ella se veía al entrenador dando ánimos al jugador durante un partido. El problema es que el delantero estaba a cuatro patas sobre el césped y Guardiola de cuclillas justo detrás. El meme fue de los que hacen historia, pero no ha sido, ni mucho menos, la primera vez que el deporte nos regala imágenes aparentemente homoeróticas. Y es que cuando Cartier-Bresson dijo aquello de que “el instante decisivo permite sorprender a la vida en flagrante delito” se le olvidó añadir que también puede llevarnos a muchos engaños.

Los fotoperiodistas deportivos están habituados a disparar sus cámaras decenas de veces por minuto. La velocidad a la que suele desarrollarse la actividad implica que, muchas veces, se dependa del azar para conseguir una buena instantánea. Este componente fortuito hace que, a menudo, la imagen capturada adquiera unas connotaciones totalmente distintas a las originales. Especialmente cuando se trata de deportes de contacto. Los autores de estas imágenes probablemente buscaban captar la fuerza, la intensidad, la habilidad, el sentimiento o la psicología de los deportistas. Pero, sin buscarlo, acabaron retratando escenas más propias de una revista erótica que de un periódico deportivo.

La inmensa mayoría de estas fotografía son accidentales, y muchas veces son producto de los caprichos de la perspectiva. Eso sí, hay una que no admite equívocos. Hablamos, claro está, del célebre tocamiento de Michel a Valderrama.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar