PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Historias

Este millennial quiso defender a una generación de vagos pero decidió dejarlo para luego

H

 

Los chicos de Nice Piece han subido a YouTube un vídeo que define a la perfección la actitud de la Generación Y

Luna Miguel

06 Marzo 2014 08:22

No tenemos casa propia, pero somos muy creativos en Snapchat. No tenemos trabajo, pero sí muchos amigos en Facebook. Además sabemos mogollón de cultura pop, nos conocemos de memoria los tuits y las fotografías de Instagram de buena parte de las celebridades americanas. Confiamos en Tavi Gevinson y en Lorde como los más prometedores talentos de nuestra generación, pero todos nos parecemos un poco más los personajes losers que idea Lena Dunham.

Vamos de feministas, vamos de abiertos, vamos de frikis, vamos de anti-todo, y de pro-todo, y de personas sinceras y de humoristas voraces. Nos gusta Arcade Fire y la comida ecológica. Nos gusta tomar drogas blandas porque así al menos nos olvidamos de las duras. Somos bellos, y somos contradictorios. Somos un poco tontos, pero todos tenemos estudios.

Nos vamos de nuestro país para buscar algo. Nos quedamos en nuestro país para buscar dentro de nosotros. Y no encontramos nada, o lo encontramos todo. Y algún día lograremos descifrar qué significa todo esto que nos rodea: las aplicaciones, las modas, los selfies de gatos, el olor de las salas de fiesta a las que asistimos, la literatura extraña que con nuestros miles de millones de emojis a diario creamos, y así.

Pero lo cierto es que por encima de todo somos un poco vagos, aunque también tenemos mucho humor, gracias al cual sobrevivimos. O si no mirad este vídeo de Nice Pieces, en donde una pandilla de jóvenes logra recrear muchos de los sentimientos generacionales. Parece que podríamos revolucionarnos. ¿O quizá sea mejor que lo dejemos para mañana?

share