Historias

El método científico para seducir bailando

Este vídeo te enseña cómo convertirte en el rey de la pista

Hubo un tiempo en el que el baile era una excelente arma de seducción. Ahora da un poco igual. Por muchas piruetas que hagas en la pista la mitad de las chicas estará mirando Tinder, y la otra haciéndose fotos para Instragram. Pero si todavía crees en el poder del baile como imán para ligotear, entonces te gustará saber que la ciencia ha descifrado los pasos que más atractivos resultan a ojos de las mujeres. Sí, tal cual: investigadores de la Universidad de Northcumbria, Reino Unido, han dedicado su tiempo a elaborar un estudio sobre ello.

La premisa inicial del estudio es que, tal y como ocurre en el reino animal, ciertos movimientos masculinos actúan como señales de cortejo. La investigación consistió en captar los movimientos 19 hombres bailando un ritmo simple y convertirlos en modelos en 3-D. Luego consultaron a 37 mujeres para que dieran su opinión sobre los bailes. Los resultados han quedado plasmados en este documento, si bien, sabiendo que nadie se lo iba a leer, Business Insider ha elaborado un divertido vídeo que explica de manera muy gráfica las conclusiones. Para verlo tendrás que seguir este link, aunque lo que allí te explican aparece resumido en estas imágenes que os dejamos a continuación:

Toda la vida pensando que bailar bien tenía que ver con un sentido innato del ritmo y resulta que todo se reduce a propiedades físicas. Visto lo visto, si para bailar bien tienes que estar pendiente del grado de extensión del cuello, el angulo de inclinación de la cabeza, la flexión de la rodillas y la velocidad de las piernas, el verdadero mérito está en mantenerse en pie al intentarlo. Casi mejor quedarse con el mítico paso del repartidor de cartas.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar