PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Historias

Las 10 mejores historias sobre mujeres del año

H

 

Repasamos algunos de los contenidos relacionados con mujeres que más impacto han tenido en PlayGround en 2014

PlayGround

26 Diciembre 2014 07:00

1. El sindicato de niñas furiosas ataca de nuevo



Una nueva generación de niñas alerta a los fabricantes de juguetes: "Dejad de engañarnos y aburrirnos".


2.
Cuando tu padre es el mejor guardián de tu virginidad

“Estas casada con el Señor y tu padre es tu único novio”. El fotógrafo David Magnusson retrata el fenómeno de los 'Purity Balls', ceremonias cristianas en las que jóvenes y niñas realizan un juramento de pureza y castidad ante sus padres.


3.
El tatuador que devolvió la confianza a las mujeres con mastectomías

Pezones tatuados en 3D para mujeres que quieren recrear sus pechos operados. Tinta contra el cáncer. Creatividad para seguir adelante.


4.
Estas dulces princesitas se cagan en el patriarcado


Cada vez más gente quiere romper con la neutralidad y la corrección política. Les resulta cómodo que su ropa hable por ellos.


5.
La pintora que retrata a las musas que ya nadie quiere mirar



Lo que más caracteriza el trabajo de Aleah Chapin es que sus modelos son féminas maduras que muestran sin tapujos lo que ahora se entiende por “cuerpos reales”: pechos caídos, canas. La vejes en todo su esplendor y la belleza imperfecta contrariando los mandatos de Photoshop. 


6. El día que la enfermedad se chocó de lleno contra la moda



Con sólo 29 años, diagnosticaron cáncer de mama a una de las mejores amigas y modelos del fotógrafo de moda David Jay. Cuenta el artista que cuando fue a visitar a su amiga al hospital adivinó en su rostro a la misma persona joven, bella y animada que era antes de haber sufrido la enfermedad y su consecuente mutilación.


7. Cómo ser mujer, o cuando la vida se convierte en una continua pasarela



'Sidewalk' es un corto de Celia Bullwinkel en donde la autora pretende enseñar a qué se expone el género femenino cuando sale a la calle, a través de distintas etapas de su vida.



8. Tetas en Nueva York: así ven las mujeres sus propios pechos



Con esta divertida encuesta es posible vislumbrar todos los estadios de la autoaceptación, también discursos inusuales, rebeldes o experiencias de sus dueñas. Seleccionamos algunos de los mejores diálogos de estas mujeres con sus tetas.


9. Estos emprendedores quieren que el coño te huela a melocotón



Austen Heinz y Gilad Gome se autodenominan biohackers. En teoría, eso significa que utilizan sus conocimientos sobre biología para la creación de productos acordes con la ética hacker. Acaban de lanzar una campaña de crowdfunding en la que piden apoyo económico para una idea que, en su opinión, va a liberar a las mujeres: un producto natural que perfumará sus genitales.


10. Un arcoiris en las axilas: el nuevo complemento femenino de moda



Con el hashtag #DyedPits, las axilas de arco iris están empezando a hacer notar su presencia en Instagram. El caso es que, a pesar de lo que pueda parecer, no se trata sólo de embellecer el pelo que crece en esta zona del cuerpo aplicando tonalidades llamativas o de tonos pastel. El efecto colateral de esta nueva moda es que las mujeres visibilizan el vello que les crece igual que a los hombres y lo integran, por primera vez, como parte de su estética.



share