PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Historias

El hijo del mánager de Sex Pistols quemará 6M de euros en objetos punk

H

 

"La gente está adormecida. Tenemos que hacerlo estallar todo otra vez”

PlayGround

17 Marzo 2016 16:58

Queda poco del punk. Y pronto quedará todavía menos.

Joe Corré, hijo del que fuera manager de los Sex Pistols Malcolm McClaren, ha anunciado su intención de quemar públicamente su colección de memorabilia punk, valorada en más de seis millones de euros.

Corré, que también es hijo de la diseñadora de moda Vivienne Westwood y fundador de la marca de lencería Agent Provocateur, ha explicado que se trata de un acto de protesta por el modo en el que el legado punk ha sido adoptado por el mainstream.

La quema tendrá el lugar en Londres el próximo 26 de noviembre, coincidiendo con el 40 aniversario de la publicación del single Anarchy in the UK de los Sex Pistols.

El detonante de su decisión ha sido Punk London, un programa de eventos que afirma “celebrar el punk en toda su andrajosa gloria”. Pero Corré denuncia que el programa cuenta con el respaldo de la Reina, el alcalde de Londres, Boris Johnson, y la Heritage Lottery Fund, una fundación pública que utiliza dinero de la lotería para preservar el legado británico.

Un vistazo rápido a la web de Punk London basta para confirmar que, efectivamente, tanto la fundación como el ayuntamiento de Londres aparecen como los principales apoyos de la iniciativa.

“Que la Reina de su bendición oficial a 2016, el año del punk, es la cosa más aterradora que he oído nunca. Qué jodido ejemplo de la cultura punk y alternativa siendo apropiada por el mainstream. Más que un movimiento por un cambio, el punk se ha convertido en una especie de pieza de museo o acto de tributo”, ha dicho Corré en un comunicado.

“Los británicos están sumidos en un malestar general”, ha añadido. “La gente se siente adormecida. La gente siente que ya no tiene voz. Lo más peligroso es que han dejado de luchar por lo que creen. Han abandonado la persecución. Tenemos que hacerlo estallar todo otra vez”.

Corré ha animado a aquellos que quieran quemar sus colecciones punk a que se unan a él el 26 de noviembre.

[Vía Crack Magazine]

share