Historias

¿Por qué lo llaman música cuando quieren decir sexo, sexo y más sexo?

Piruletas, timbres o mermelada: un recorrido por los eufemismos sexuales más locos de la música comercial

Basta de rodeos: si el amor vende millones de libros, películas y canciones, el sexo ya ni te cuento.

Lo que diferencia a ambos es que el sexo necesita pasar filtros comerciales para llegar a un público mayoritario que lo acepte sin sentirse sucio.

Necesita, en resumen, recurrir a metáforas y eufemismos.

En la música comercial, para tener éxito cantando sobre pollas, coños y fluídos basta una sencilla operación: cambiarlos por piruletas, timbres o mermeladas.

Más o menos así:

1. FRANCE GALL Les sucettes

"A Annie le encantan las piruletas. Annie está en los cielos cuando el palo de caramelo con sabor a anís baja por su garganta". Si toda esta canción y todo este vídeo no habla de felaciones, que nos lleven al manicomio más cercano a toda la redacción de esta revista.

2. CHRISTINA AGUILERA Genie in a bottle 

Christina reventó las listas con estas canción sobre sexo. "Si quieres estar conmigo, hay un precio que pagar, soy un genio en una botella, tienes que frotarme bien". Ni la misma frase cantada en Aladdin de Disney nos convencería de lo contrario.

3. KE$HA Gold Trans Am

"Goma quemada en la autopista. Métete ya en mi Trans Am dorado". No hay que tener un máster en semiótica para saber que más que un viaje en un viejo coche Trans Am, Ke$ha nos está diciendo cosas como que nos espera allá donde puede demostrar que es rubia natural.

4. THE WANTED Glad you came

¡Eh! ¿Qué hay de sexo escondido en esta colección de adolescentes hiperhormonados en Ibiza? La respuesta está en el título. Sabiendo que Glad you came significa tanto "me alegro de que vinieras" como "me alegro de que te corrieras" ya no verás igual el estribillo "el sol se esconde y las estrellas aparecen, me alegro de que... vinieras".

5. ANITA WARD Ring my bell

"Nos tumbamos y aparto los platos. Esta noche es para los dos. Toca mi timbretocamitimbretocamitimbre". Si su noviete en cuestión ya había entrado por la puerta, Anita Ward se estaba refiriendo a otro timbre. O eso, o ella está sorda como una tapia.

6. RIHANNA Shut up and drive

Nos da igual que Rihanna se haya ido al típico taller lleno de bailarines vestidos de colorines (¿quién no conoce uno?) a hacer como que limpia coches. "Si eres capaz, podemos conducir toda la noche, de 0 a 100 en 3 segundos, toma las llaves, cállate y conduce". Pues eso.

7. THE BREEDERS Divine hammer

El indie no se salva de la calentura general. Ahí está Kim Deal y sus Breeders pidiendo un martillo desesperadamente."Busco un martillo divino. Le estaría dando todo el día". Lo de "tú eres el palo y yo el agua" es por si quedaban dudas.

8. RED HOT CHILI PEPPERS Sir Psycho Sexy

RHCP suelen tratar el sexo de una manera más o menos explícita, pero quizá su canción más loca al respecto es Sir Psycho Sexy, con frases como "doy porque ella recibe", "no voy a dejarlo hasta complacerla" o "convertí su tarta de cereza en mermelada". En este vídeo podemos disfrutar de una enloquecida actuación con Flea, el bajista, totalmente desnudo en el escenario de Woodstock.

9. TLC Ain't 2 proud 2 beg

"Da igual si mide 5 centímetros o 1 metro, si rockea duro o si no lo consigue". Este rap de TLC es probablemente la campaña de sexo seguro con más flow.

10. LITTLE RICHARD Tutti Frutti

No hay nada de sexual en este mitiquísimo himno hasta que no conoces su historia. Sus productores se horrorizaron cuando escucharon al bueno de Little Richard cantar su letra original, que decía: "Tutti Frutti, vaya culo, si no entra no lo fuerces, aunque puedes engrasarlo para facilitarlo". En efecto, Tutti Frutti era originalmente una canción sobre sexo anal.

11. KATY PERRY Peacock

"Me dijiste que tenías algo que enseñarme. Algo mágico, misterioso y de colores. Venga, cariño, enséñame lo que escondes. No seas gallina y enséñame tu pavo real. No seas tímido, seguro que es precioso". Ya puede vestirse de pavo real –que es lo que significa peacock en inglés– o poner cara de no enterarse de nada, que Katy Perry no nos va a engañar .

Además, ese eco de peacock, cock, cock, cock (polla)... ¿qué?

Spoiler: finalmente Katy canta que le enseñan el pavo real y ella está encantada. Se le cae un lagrimón y todo.

12 BEYONCÉ Blow

Hemos dejado para el final el más trabajado. Beyoncé con un complicado jeroglífico:

Intenta comerte mis caramelos

Lo más dulce está en el centro

Sabe rosa

Resuelve el enigma

Hits más calientes que una patada en la oreja

Tags: , ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar