Historias

5 libros que debes leer si vas a independizarte

La inspiración que necesitas para encarar nuevos retos la encontrarás en estos libros y en los nuevos Starbucks Discoveries. Let the feel good begin!

Nos vamos de casa y un mundo nuevo se abre ante de nuestros ojos. Relaciones sentimentales que vienen y van, trabajos que nos gustan pero que a veces nos queman, amigos, fiestas, introspección, muchas cosas por descubrir y más aún por disfrutar. Cuando salimos de la residencia de nuestros padres y ponemos el pie en el que será nuestro primer hogar intuimos que la etapa que sigue será difícil, pero un cosquilleo excitante recorre nuestra columna vertebral, porque sabemos que está empezando algo único e irrepetible. La independencia sabe demasiado dulce. La soledad, por una vez en la vida, se convierte en una hoja en blanco en la que escribiremos nuestra gran historia. Pero para escribir hay que inspirarse, y para inspirarse hay que vivir, y hay que leer. Así que despejemos la mente, démosle un gran sorbo a nuestro café veraniego, perdámonos entre las páginas de estos sabios manuales de independencia y dejemos que las buenas ondas empiecen a fluir.

1. París no se acaba nunca, de Enrique Vila-Matas. ¿Quién no ha soñado alguna vez con mudarse a París y comenzar una nueva e idílica vida bohemia en una ciudad tan bella? Vila-Matas vive y recrea ese deseo en París no se acaba nunca. Cuando somos jóvenes, todos seguimos modelos, y en esta novela el narrador sólo tiene una obsesión: la de que su mundo se parezca a aquél que Hemingway retrataba en sus escritos sobre la capital francesa. Fiestas, literatura, buhardillas y cigarrillos apurados hasta el borde de la boquilla, como si fueran el último de la tierra. Vila-Matas hace de la primera experiencia fuera del hogar toda una aventura literaria. Aunque los metros cuadrados sean escasos. Aunque el sueño de convertirse en celebridad a veces resulte inalcanzable.

2. ¿Cómo debería ser una persona?, de Sheila Heti. Qué queremos ser. En quién queremos convertirnos. Cómo debemos amar. Cuánto esperamos de nuestro futuro. Esas son algunas de las preguntas que la joven escritora canadiense Sheila Heti se hace en su primera novela, esperando encontrar alguna respuesta en sus conversaciones con amigas, en sus viajes o en sus propios escritos obsesivos. Independizarse es sinónimo de tomar decisiones, y quizá la paz de nuestra nueva casa sea la adecuada para indagar en nosotros mismos y responder a todos estos interrogantes.

3. Estupor y temblores, de Amélie Nothomb. Para pagar el piso hay que currárselo, y algunos trabajos son más desagradecidos que otros. Que se lo digan si no a la pobre Amélie Nothomb, que tuvo que trabajar en una durísima empresa japonesa en la que le hizo todo tipo de cosas para ganarse el respeto de sus superiores. La vida del becario puede ser terrible, pero gracias a Nothomb aprenderemos algunas claves que nos harán llevar con buen humor, o al menos con energía, las tediosas horas de trabajo que nos esperan por delante.

4. El Gran Gatsby, de Scott Fitzgerald. Sin fiestas, nuestra nueva casa no sería una verdadera casa. Hay que hacerlas, y a lo grande, o al menos al principio, cuando los vecinos te conocen poco y aún tienes la ventaja del novato . El Gran Gatsby es un manual de primera para hacer las mejores fiestas. Ambientado en el Nueva York de principios del siglo pasado, la historia no es para nada anticuada. Cambiemos el jazz por Talabot y las conversaciones de época por algo un poco más nuestro. Estaremos viviendo el mejor de los sueños.

5. La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera. Más allá del contenido del libro, este clásico de la literatura contemporánea es imprescindible para cualquier biblioteca que se precie en una nueva casa. Tanto si te has ido con tu novio como si estás solo, Kundera te resolverá algunos dilemas esenciales sobre la vida en pareja, sobre el amor y sobre la necesidad de que a uno lo valoren. Reír y llorar a partes iguales, una bipolaridad que a veces es la clave para calibrar nuestros más íntimos sentimientos, y dejar que fluyan.

Este contenido te lo trae Starbucks Discoveries, la nueva gama de café frío listo para llevar que podrás encontrar en tu supermercado. Let the feel good begin!

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar