PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Historias

La Lara Croft de la vida real se dedica a acabar con la caza furtiva en África

H

 

Una veterana de guerra enamorada de la conservación animal

PlayGround

15 Marzo 2016 13:47

Los animales salvajes de África han encontrado en una joven a su nueva salvadora.

Se llama Kinessa Johnson, una veterana de la guerra de Afganistán que con su cuerpo robusto conseguido tras largos años de duro entrenamiento y su vestuario guerrillero nos recuerda más a un ser imaginado a lo Lara Croft que a una persona real.

Sin embargo, Kinessa es muy de carne y hueso, y la labor que está realizando es aún más positiva que la de la heroína del famoso videojuego.



Johnson sirvió 4 años en el Ejército estadounidense como instructora de armas y mecánica. A su vuelta de Afganistán, decidió dejar la carrera militar, pero se prometió a sí misma que seguiría luchando. No contra el terrorismo, o contra el Estado Islámico, sino contra los cazadores furtivos en el continente negro.

Kinessa decidió unirse a VETPAW, una organización de veteranos que trabaja en conjunto con las Fuerzas Armadas y los encargados de conservación de distintas zonas del este de África. Pronto se convirtió en una sensación.


Work.Play.Passion #igmilitia #photooftheday #vetpaw #veteran #motivate @tracerxphoto @tacticalsht

Una foto publicada por KJ (@kinessajohnson) el


La joven guerrillera ha dedicado cada día de sus últimos años a la protección de leones, elefantes y rinocerontes. A acabar con la caza furtiva. A cazar a los cazadores.

"Nuestra intención no es dañar a alguien; estamos aquí para entrenar a los guardaparques para que puedan combatir la caza ilegal", ha declarado la joven.

Actualmente, se dedica a acompañar e instruir a los guardaparques en las rondas de vigilancia. En sus ratos libres, ella misma se ocupa de mostrarnos su vida y su trabajo en su cuenta de Instagram.







Success is not final, failure is not fatal: it is the courage to continue that counts. Photo credit @tracerxphoto

Una foto publicada por KJ (@kinessajohnson) el


We've all got both light and dark inside us. What matters is the part we choose to act on. That's who we really are.

Una foto publicada por KJ (@kinessajohnson) el

share