Historias

Informe F: cosas que debes saber sobre Forocoches

¿Qué tiene Forocoches que no tenga cualquier otro foro? Tratamos de desvelar el misterio más allá de lo obvio

" Forocoches es como sería Internet si fuera un invento exclusivamente español", me dice una noche en Madrid Julián Génisson, del colectivo Canódromo Abandonado. La frase me pareció brillante, tanto que me la llevé conmigo a Barcelona, y me pasé días dándole vueltas. ¿A qué se refería? ¿Al neobrutalismo formal que compone el foro, tanto visual como temáticamente? ¿A la forma en la que circula la información? ¿Al hecho de que para entrar necesitas invitación? ¿A cómo se relaciona la gente una vez dentro? Y aun más importante que todo esto, ¿qué es ForoCoches? Sí, es un foro. El mayor foro de habla hispana del mundo, que pese a su nombre y como ellos mismos se ocupan de aclarar, "no es un puto foro de coches", sino un lugar donde hablar de cualquier cosa, una especie de basurero digital para jóvenes donde se junta de todo.

Desde 2008, el dueño del foro, Electrik, cortó el acceso libre y es muy complicado entrar, tienes que conseguir invitación desde dentro, como si fuera una especie de Club Bilderberg en el que hablar del Fernando Alonso del museo de cera de Madrid y otras cosas "demigrantes" de Internet, como ellos mismos suelen decir. Pero más allá de eso no sabía mucho más, y desde luego no tengo ni idea de por qué es tan popular. ¿Qué tiene ForoCoches que no tenga cualquier otro foro? ¿Es la ausencia de censura?

Tratando de averiguarlo me he puesto en contacto con varios miembros activos del foro y hemos hecho un reportaje, tratando de desvelar el misterio más allá de lo obvio. Hemos intentado averiguar en qué consiste Forocoches y cómo son las personas que participan allí. Éste es el resultado.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar