PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Historias

Todas las transformaciones de David Bowie juntas en un solo GIF

H

 

“Ch-ch-ch-ch-Changes”

Franc Sayol

13 Enero 2015 12:46

Nadie ha vivido más vidas que David Bowie en el pop. Desde que en 1969 se presentara al mundo con “Space Oddity”, la reinvención ha sido el principal motor creativo de su carrera.

Hace cinco días, Bowie cumplió 68 años. Para celebrarlo, la artista Helen Green ha ilustrado todas sus transformaciones y las ha juntado en una sola animación.

A lo largo de las últimas cinco décadas, Bowie ha sido Ziggy Stardust, Aladdin Sane, Major Tom y The Thin White Duke. Un alien bisexual, un aristócrata loco y un berlinés bohemio. Un freak andrógino y un elegante caballero.

Bowie ha roto fronteras y canibalizado tendencias. Mientras que otros iconos como Mick Jagger o Prince se aferraron al estilo que les hizo grandes, Bowie quiso probarlo todo.

Ha llevado todos los peinados masculinos que uno pueda imaginar, y muchos de los femeninos. Ha querido llamar la atención de todos sin que, aparentemente, le importara la opinión de nadie. Y (casi) siempre ha ganado.

“Puede que el tiempo me cambie/ pero no sé decir qué es lo que me cambia”, decía en la letra de Changes. He aquí una posibilidad: el don de ser un icono perenne.

En su Tumblr, Green también ha compartido todas las ilustraciones en blanco y negro.


Nadie ha vivido tantas vidas en el pop como Bowie, y este GIF lo demuestra.




share