Historias

Surfistas aburridos y otras cosas que no sabías sobre el fascinante origen del skate

50 años de monopatín contados por un lunático en pleno viaje psicodélico

Todo empezó por la falta de olas. O más bien por una grandísima ola de aburrimiento. A principio de los 60, mientras en el Lejano Oriente se libraba la guerra de Corea, los surferos californianos miraban al mar sin saber qué hacer. "¿Y si le ponemos unas ruedas a una tabla?", se preguntó alguien. Y de esa idea un poco rupestre surgió una industria que hoy mueve millones y sigue fascinándonos.

Muchas cosas tuvieron que pasar en el intermedio. El asesinato de Kennedy, la separación de los Beatles y una guerra de Vietnam que marcó a toda una generación y hundió la naciente industria del skate hasta casi extinguirla. El deporte volvió a recluirse en el underground al poco de nacer.

Por suerte, en 1972 el espíritu emprendedor de los estadounidenses volvió a aparecer en la figura de Frank Nasworthy, el inventor de las ruedas de uretano. El skate moderno renació y ya no paró de crecer en influencia, dimensiones y volumen de negocio hasta hoy, cuando no queda ni un chaval que no haya echado sus buenas partidas al Tony Hawk.

Todo eso y más te lo explica a toda velocidad y con un estilo visual de lo más punk el brasileño Antonio Vicentini en este vídeo: una historia del skate como nunca has visto. Cuidado que su rollo engancha.

Vídeo

Nunca el aburrimiento derivó en tantísima diversión

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar