PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Historias

14 fantásticas imágenes de los Sony World Photography Awards

H

 

El concurso de fotografía más grande del mundo ya tiene finalistas

silvia laboreo

24 Febrero 2016 17:02

Ya se conocen las fotografías preseleccionadas del concurso Sony World Photography Awards 2016 en las diferentes categorías; Profesional, Joven y Libre.

La lista de este año se caracteriza por su caracter internacional, con más de 270 fotógrafos de casi 60 países diferentes representados.

Los temas tratados van desde el conflicto de Ucrania a la crisis de los refugiados, pasando por un campeonato de boxeo en Accra (Ghana), el festival Melasti en Bali o las fantásticas criaturas de las profundidas del oceáno.

Entre esta selección de las más de 230.000 imágenes presentadas al concurso en la edición de este año, se encuentran fotografías realizadas por fotógrafos profesionales y aficionados.

Todas las imágenes seleccionadas formarán parte de una exposición que acogerá la London's Somerset House de Londres del 22 de abril al 8 de mayo.

Aquí te dejamos con algunas de las imágenes seleccionadas.

Talia Rudofsky, Reino Unido. "Tomé esta fotografía en el Paseo de la Croisette de Cannes durante mis vacaciones de verano. Esta mujer acompañada de su perro destacaba dentro de los nuevos ricos, por su apariencia relativamente modesta. Me pareció divertido que la mujer parecía tener la misma expresión facial que su perro".

Stephanie Sinclair, Estados Unidos. "El circo Ringling Bros y Barnum & Bailey está compuesto por gente de más de 25 países, que hablan desde ruso hasta árabe o guaraní. Unos pocos viajan en coches y trailers pero la mayoría- 270-, viven en trenes. La mayoría vienen de familias dedicadas durante generaciones al circo y representan miles de años de historia de esta disciplina".

Asghar Khamseh, Irán. “El lanzamiento de ácido es un tipo de violencia que, según las estadísticas oficiales y los medios de comunicación locales, ha aumentado respecto al pasado de Irán. Este tipo de violencia se da mayoritariamente contra mujeres y niños. Estos ataques se hacen con la intención de desfigurar, mutilar, torturar y destruir la vida social y el futuro de la víctima”.

Filippo Venturi, Italia. "Hasta los años 60, Corea del Sur era un país casi medieval, pobre y subdesarrollado. Después de solo cincuenta años, Corea del Sur es uno de los países más avanzados del mundo. Este camino a la modernidad se ha conseguido imponiendo un alto sentido de la competitividad para conseguir la perfección estética, escolar y profesional. Los modelos estéticos están totalmente fabricados a través del uso masivo de la cirugía estética".

Alexander Semenov, Rusia. "Esta serie representa la exploración de los mares más extremos y fríos que bañan las costas de Rusia. El mar está verdaderamente repleto de naturaleza, misterios ocultos y tesoros, no solo para científicos y buceadores. Hay otro universo con sus propios aliens y criaturas fantásticas".

Alberto Alicata, Italia. Alicata reproduce imágenes icónicas a través de símbolos occidentales, en este caso Barbie.

Khairel Anuar Che Ani, Malasia. Jóvenes esperan su turno de actuación en el Festival Melasti. "Están espectaculares con sus vestimentas y maquillajes, pero la expresión de sus caras- especialmente de la que bosteza-, dota a la fotografía de un empuje extra".

Rob Gregory, Estados Unidos. Esta imagen fue creada para el programa de deportes adaptados del Instituto de Rehabilitación de Chicago y el equipo de baloncesto en silla de ruedas RIC Hornets.


Patrick Sinkel, Alemania. "El boxeo es el deporte más popular en Bukom, un barrio pobre de Accra, y origen de la mayoría de campeones del boxeo de Ghana".

Alessandro Penso. Italia. Una madre y su hijo envueltos en una manta térmica tras desembarcar en la playa de Kayia, en el norte de la isla griega de Lesbos.

Lucky Nicholson, Reino Unido. Un trabajador camina a través de campos de conreo secos en Los Banos, California. Los reguladores del agua han adoptado cuotas estrictas en las zonas urbanas mientras la sequía que afecta al estado llega a su cuarto año.

Anton Unitsyn, Rusia. "En el siglo dieciseis Solvichegodsk fue creada como una mina de sal, llamada así por la palabra rusa "sol", que significa sal. En esos días la sal era cara y la ciudad próspera. Sin embargo, la produccción de sal quebró con la caída de la URSS y nadie se interesó más por la ciudad. El barro terapéutico de Solvichegodsk es su único recurso".

Attila Balogh, Hungría. Larung Gar, hogar de 40.000 monjes Budistas en la provincia de Sichuan, China.

Jens Juul, Dinamarca. Una gimnasta de elite entrena en un gimnasio de Copenhagen. Como regla general, tienes que entrenar como mínimo 10.000 horas para competir internacionalmente.

[Vía The Guardian]

share