Historias

15 razones para enamorarse de Brie Larson y olvidar a Jennifer Lawrence

Primero niña prodigio, luego estrella del pop fracasada, actriz segundona y, por último, ganadora del Oscar a mejor actriz

Hay algo en la última ganadora del Oscar a mejor actriz que, sin quererlo, recuerda a otra muy reciente. O, lo que es lo mismo, hay algo en Brie Larson que recuerda a Jennifer Lawrence. ¿Qué es?

No se trata de que al subir a recoger el premio de la Academia ella también se tropezara y se cayera en las escaleras.

Tampoco tuvo problemas en la alfombra roja.

Ni tiene fama de decir lo primero que se le pasa por la cabeza.

Pero Larson desprende mismo el tipo de humanidad por el que, hace unos años, todos nos enamoramos de Lawrence. Ambas son tan espontáneas y naturales como si, de repente, nos cogieran a nosotros mismos en bata y pijama y nos soltaran en medio de los Globos de Oro.

Además, tanto sus cuerpos como sus caras resultan peculiares dentro de Hollywood. Las dos tienen curvas y desprenden un aura de mujer fuerte y segura, pero divertida, que hace que no puedas dejar de mirarlas (para frustración de las Kirsten Stewarts o Dakota Johnsons de turno con la mala suerte de compartir encuadre con ellas).

Sin embargo, mientras que Jennifer Lawrence es ya una figura inalcanzable después de una trilogía mainstream como Los juegos del hambre, cuatro nominaciones a los Oscars y un polémico filtrado de fotos íntimas convertido en un asunto de estado mundial... La sonrisa de Brie Larson todavía te hace pensar que podrías ser su mejor amiga.

Solo había que observarla la noche que se convirtió en la nueva musa de Internet:

Si aún no tienes nuevo amor platónico, tranquilo, esto es tan solo el principio. La caja de Pandora de las bondades de Brie Larson acaba de explotar y te vas a enamorar de ella como un quinceañero:

1) A pesar de haber crecido en la meca del cine, Brie siempre era la eterna segundonal. Probablemente, la hayas visto, y no la recuerdes, en series indies como United States Tara o Community y en blockbusters comerciales como Y de repente tú (haciendo de hermana pequeña de Amy Schumer).

2) Antes de Room era una actriz en plena crisis de identidad, a pesar de haber sido la alumna más joven jamás admitida en el American Conservatory Theater (San Francisco) con solo 6 años.

3) Durante mucho tiempo sobrevivió llevándose a casa la comida del catering de los rodajes.

4) Ella, que había sido una niña prodigio y se había graduado en el instituo a los 15 años.

5) Y eso que, siendo descendiente de canadienses francófonos, su lengua materna durante mucho tiempo fue el francés.

6) También sabe cantar. Fue una estrella de pop adolescente... fracasada. En 2005, a los 15 años, sacó un disco con el que pretendía hacerle sombra a Avril Lavigne pero que apenas vendió 3.500 copias en todo Estados Unidos.

Loading the player...

7) Es una actriz del método. Para preparar su oscarizado papel de chica secuestrada, se encerró un mes entero en casa y no se lavó ni el pelo ni la cara hasta que finalizó el rodaje.

8) También escribió un diario inventándose la infancia de su personaje.

9) La suya tampoco fue un camino de rosas. Tuvo una infancia económicamente apretada. Cuando sus padres se divorciaron, su madre, su hermana y ella se mudaron a Los Angeles con solo 700 dólares en el bolsillo. Tenían tres prendas de ropa cada una y casi ningún juguete.

10) Aquella experiencia la ha hecho ser sencilla y ahorradora en el presente. Ahora vive en una casa alejada de la civilización sin cobertura móvil.

11) Como habéis podido adivinar, es un poco excéntrica. Le confesó a Conan O'Brien que le gustaba comer en la ducha.

12) El vestido de Gucci que lució en los Oscars, y que tantas críticas recibió, lo diseñó ella misma y se inspiró en las madonnas renacentistas.

13) Porque es una apasionada del arte y, en especial, del Renacimiento.

14) Fue esa sensibilidad que le hace amar el arte la que hizo que, después de la emotiva actuación de Lady Gaga en la ceremonía de los Oscars, abrazara uno por uno a todos los miembros del coro que habían sufrido violencia sexual.

15) Ella misma ha tenido problemas con su cuerpo para llegar hasta donde está. No solo recibió propuestas deshonestas en sus primeros castings, también ha hablado a The Hollywood Reporter de sus dificultades para conseguir papeles por no ser "lo suficientemente guapa" y no terminar de encajar en los clichés de Hollywod:

"No era tan guapa como para ser la chica popular pero tampoco lo suficientemente tímida como para ser la mejor amiga. Nunca terminaba de encajar. Me quedaba cerca pero nunca lo conseguía. Fue muy doloroso".

Tampoco tuvo problemas en la alfombra roja.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar