PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Historias

Los 6 empleos más absurdos que tendrás en el futuro

H

 

Si seguimos así, son el siguiente paso lógico

Guiem Alba

24 Marzo 2015 05:58

Ya nos hemos acostumbrado a que la gente de ciudad tenga empleos extraños que solo ellos entienden, como 'design thinker' o 'creative developer'. Son palabras que suenan bien en inglés, pero que muchas veces quieren decir que no tienes un puto duro.

La pregunta es: si seguimos con esta tendencia, ¿qué empleos tendremos en el futuro?

Hemos jugado a imaginar algunos de los trabajos más absurdos de una sociedad futura y aún más desquiciada.


#1 Community manager de gente muerta (Post Mortem Social Manager)

Algún día, los tuiteros e instagramers con más seguidores se harán viejos. Antes de subir la última selfie y callar para siempre, tendrán que asegurarse de que sus cuentas siguen funcionando cuando ellos no estén. Porque, probablemente, conseguir todos esos seguidores habrá sido la mayor hazaña de sus vidas. Ellos se irán, pero su ego sobrevive.

#2 Maquillador digital (Social Dreamer)

El bisturí del futuro es digital, así que, si hoy eres diseñador, quizá en unos años te conviertas en una especie de cirujano de selfies. Te encargarás de blanquear dientes o de perfilar narices en tiempo real, y te llevarás una pequeña comisión en función de los 'likes' que consigas. Porque cada vez es más importante parecer guapo que serlo. Eso es así.

#3 Estafador profesional (Story Teller)

En una sociedad con sobrepoblación y sin empleo digno, ¿a quién le importa la moralidad? La idea de que el trabajo dignifica no durará mucho y pronto mucha gente se ganará la vida estafando a los seguros: provocarán incendios en casa y accidentes con el coche; simularán enfermedades e incluso la propia muerte. Lo que sea con tal de no tener que buscar uno de estos curros de mierda.

#4 Animador emocional (Motivational Coach)

La sociedad del futuro será tan competitiva que habrá un coach en cada boca de metro. A través de un megáfono, animará a las masas con frases como "¡Ese tren solo va a pasar una vez en tu vida! ¿Vas a dejar que lo coja otro?". 

#5 Consolador emocional (Life Supporter)

Por otro lado, los ciudadanos acumularán tanta ansiedad que el hecho de pisar un charco y mojarse el calcetín puede ser motivo para echarse a llorar. Se necesitarán servicios de apoyo psicológico constante, y también habrá empleados en el andén del metro encargados de evitar que los pasajeros que pierdan un tren se arrojen a la vía.

#6 Parado (Freelance)

La explosión de startups actual solo puede acabar de una manera: con un montón de entrepreneurs en la cola del paro después de hundir una empresa. Con tal de no admitir que están totalmente arruinados, te dirán que tienen entre manos un proyecto importante y que, por favor, les llames freelance. O sea, que no tener trabajo también es un trabajo.


Prefiero sembrar un huerto que ser Design Thinker




share