Historias

30 ejemplos de creatividad salvaje: tarjetas de visita que nunca tirarás a la basura

Aquí va una selección de cartoncitos que importan tanto o más por cómo entran por la vista que por la información que contienen

Para mucha gente, las tarjetas de visita y los curriculum vitae son dos tipos de documentos inútiles o incluso obsoletos. Con el CV es raro conseguir un trabajo (por no decir imposible), y las tarjetas, tal como nos las dan, generalmente las tiramos (una vez hemos almacenado lo que realmente necesitamos: la dirección de email de contacto en la memoria de nuestro ordenador y el número de teléfono guardado en la agenda del móvil).

Y, sin embargo, la tarjeta de visita sigue siendo un artefacto que en todas las empresas resulta imprescindible, ya que es una manera de mostrar cortesía en los encuentros con clientes: del mismo modo en que damos la mano, también ofrecemos un cartoncito que nos perfila profesionalmente con nuestro nombre, nuestro cargo y nuestro contacto. Por eso era tan importante para Patrick Bateman ese esmaltado color hueso para parecer mejor que sus colegas de trabajo.

Sabiendo que es un mal necesario, ¿por qué no hacer una tarjeta de visita realmente original? Toda aquella que sea una cacho de cartulina blanca con unas letras estampadas es carne del cubo de la basura, pero la que capte la atención y provoque sorpresa puede tener jugosos beneficios: caer bien, conseguir contratos y pasteles, etcétera. Esta colección de tarjetas que vas a ver a continuación consiguen eso tan difícil de permanecer en la memoria y causar sorpresa: por ejemplo, la de la academia de yoga con dos orificios para que metas los dedos y parezcan dos piernas dobladas, o las tarjetas con forma de figura de lego, o diferentes muestras de ingenio como la del abogado especializado en divorcios que se puede cortar por la mitad o la que tiene un rayador de queso especialmente adaptado para una empresa que comercializa (ejem) quesos. Igual nunca llamarías al teléfono, pero apetece conservarlas como objetos que desafían los límites de la imaginación humana. A ver si ahora alguien inventa tarjetas de diseño para árbitros de fútbol, que ya va siendo hora de un cambio.

[Vía Bored Panda, Adsoftheworld]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar