PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Historias

Los emojis lésbicos llegan a tu teléfono para representar el universo LGTB

H

 

Utilizar siempre a las dos chicas de la mano acaba siendo aburrido

Franc Sayol

12 Enero 2015 13:55

Como todos, la directora de arte y diseñadora Kimberley Linn suele utilizar decenas de emojis en sus conversaciones. Pero un día se dio cuenta de que ella y sus amigos solo utilizaban aquellos dibujos a los que podían darle la vuelta para que tuvieran un significado gay.

El problema es que la paleta se les quedaba demasiado pequeña. Al fin y al cabo, utilizar una y otra vez el dibujo de las dos chicas cogidas de la mano acaba resultado aburrido. Decidió pasar a la acción e idear Lesbian Emojis, una colección de emojis especialmente dirigidos a la comunidad LGTB.

El proyecto empezó como una broma de Linn y su socia Katie Streeter para representar estereotipos de la comunidad lesbiana. Así pues, sus primeros diseños fueron de cosas como camiones de reparto, las camisas de cuadros, las tijeras o un disco de Tegan And Sara.

En un primer momento, Lesbian Emojis iba a ser simplemente una cuenta de Instagram donde compartir sus diseños. La buena recepción de los mismos, sin embargo, ha llevado a sus creadoras a convertirlo en una aplicación para iPhone que permite mandar los emojis.

La app puede descargarse en iTunes y cuenta con cerca de 50 emojis, con nuevos diseños en camino. Los motivos de los mismos ya no exclusivamente lésbicos, sino que se han ampliado a todo el universo LGTB.

En un momento en que los emoji se han convertido en una suerte de alfabeto emocional, y la combinación entre ellos en un nuevo lenguaje, resulta imperativo que éste sea capaz de reflejar la complejidad del mundo en el que vivimos.

El hecho de que Lesbian Emojis sea una app independiente y no pueda añadirse al teclado de emojis de Unicode, sin embargo, acaba sirviendo como un incómodo paralelismo de la posición de la comunidad LGTB en la sociedad. El verdadero paso adelante llegará cuando nadie tenga que crearlos porque vengan incluidos de serie.


No. 1 Fish Tacos #lesbianemojis #lesbian #emoji #fishtacos #fish #tacos

A photo posted by @lesbianemojis on

No. 4 Flannel #lesbianemojis #lesbian #emoji #flannel #lumberjack

A photo posted by @lesbianemojis on

No. 5 Scissors #lesbianemojis #lesbian #emoji #scissors #scissorme

Una foto publicada por @lesbianemojis el

No. 11 Tegan & Sara Album #lesbianemojis #lesbian #emoji #teganandsara

Una foto publicada por @lesbianemojis el

No. 17 Sleeves #lesbianemojis #lesbian #emoji #tattoos #sleeve

Una foto publicada por @lesbianemojis el

No. 21 Unicorn #lesbianemojis #lesbian #emoji #unicorn #gay #emojis

Una foto publicada por @lesbianemojis el


¿Cuándo vendrán de serie?



share