PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Historias

8 descacharrantes consejos para las casaderas de 1952

H

 

Revista "Modern Bride", edición de 1952. Una profesora de catequesis escribe un manual de preparación para el matrimonio. Risas interminables

Carlota Ming

17 Marzo 2014 13:47

Si la celebración del matrimonio es hoy poco más que un atracón efímero, una especie de conga con la excusa de un cambio de estado civil, antes era el marco de la puerta por el que las chicas entraban, en volandas, a la siguiente etapa de tu vida. Concretamente a la cúspide.

Un buen termómetro del cambio podría ser la inefable edición veraniega de la revista Modern Bride, publicada en 1952 en EEUU. Una especie de Súper Pop redactado por una profesora de catequesis que no se corta a la hora de marcar con tiza el área de movilidad de las futuras novias.

Ojo a esto, porque probablemente no sepas hasta qué punto vas a necesitar una tostadora en la que carbonizar tus deseos, acres de tul de nylon para envolver tu frustración y un camión lleno de crema chantilly para llenar las bocas de quienes quieran hablar mal de ti...

Desglosamos aquí una serie de consejos del manual de preparación del matrimonio de Modern Bride. Haz con ellos lo que quieras.

8 descacharrantes consejos para las casaderas de 1952

1. Listilla: así no te casas.

“El hombre común se casa con mujeres que son un poco menos inteligentes que él. Es por eso por lo que muchas mujeres brillantes nunca se casan. Ellas no entran en contacto con hombres suficientemente brillantes, o no ocultan su brillo con el fin de conseguir un hombre de menos inteligencia. Los varones universitarios afirman que por esposa desean a una chica que sea inteligente, ¡pero que les haga sentir a ellos todavía más inteligentes!”

2. El éxito lleva pantalones.

“Esto implica el deseo de dominio, que es un motivo humano universal, sobre todo en los hombres. Produce el deseo de éxito, de superar los obstáculos para seguir luchando, para dominar las situaciones. Este deseo de dominio puede hacer que un marido tome un curso por correspondencia y ello puede conducir a un ascenso en su trabajo. La chica quiere un compañero ambicioso, y el hombre necesita una esposa que lea libros sobre cómo preparar platos sabrosos y cómo criar a los niños de acuerdo con los mejores principios, y que no se desanime ni frustre con facilidad”.

3. Los vecinos son tu reino.

“El hombre no quiere una esposa soberbia en público, quiere una mujer que sabe decir y hacer lo correcto cuando hay otras personas presentes, y que se ajusta a las costumbres que harán que sus vecinos piensen bien de ella. La chica quiere un hombre que no sea descortés o descuidado y que no la avergüence en público, pues eso que hará que sean criticados por otros”.

4. Niña y Norma son amiguitas.

"¿Es él una persona agradable o un 'individualista'"? La persona agradable tiende a ajustarse a las normas establecidas por la sociedad. Esto es especialmente importante en una niña. Por ejemplo, está a favor de la prohibición y se opone shows burlescos. Ella considera que es fácil de aceptar el liderazgo, cuando está orientado por consideraciones éticas. Ella no quiere ser "diferente", ella quiere que su matrimonio cumpla las normas de la comunidad".

5. Los chicos interesantes no te interesan.

8 descacharrantes consejos para las casaderas de 1952

“Cuidado con el hombre que muestra una tendencia neurótica y un comportamiento poco convencional, un ansia de emoción y un deseo de estar constantemente en movimiento. Sea prudente tanto con los mojigatos como con los que parecen preocupados por el sexo. Tenga cuidado con las señales de celos y posesión, o de frialdad y distanciamiento”.

“Una chica debe tener cuidado de no seleccionar a un compañero demasiado emocional. Esa persona se nutre de la emoción y puede estar demasiado interesada en el sexo. No es raro que ocupen algunos puestos de trabajo, como la radio o el cine, donde pretenden encontrar glamour y emoción”.

6. Consejos de alcoba. ¡Noche de bodas!

8 descacharrantes consejos para las casaderas de 1952

“Un marido puede hacer que esa primera noche sea fácil para una mujer si encuentra algún recado para realizar mientras su novia se está preparando para retirarse. Incluso puede sugerirle que tiene que irse quince o veinte minutos, lo que le dará la oportunidad a ella de estar ya en la cama cuando regrese”.

7. ¿Orgasmo? No te ilusiones.

“La mayoría de las mujeres jóvenes no tienen un orgasmo durante los primeros días del matrimonio y por lo tanto no deberían tener dificultades al no experimentarlo en la noche de bodas. Las cifras indican que menos del veinticinco por ciento lo ha vivido a los pocos días o semanas de la boda”.

8. Suavemente…bésame…

“La fase dos es el coito real. En los primeros días de matrimonio se debe de practicar suavemente. Más tarde ambos pueden disfrutar del tumultuoso torrente incontrolado de amor. Durante el coito el esposo no debe olvidar decirle a su esposa cuánto la ama, lo maravillosa que es, cuánto placer le trae”.

share