Historias

La verdadera utilidad del 'Silica Gel'

Esas bolsitas con bolitas transparentes dentro, ¿para qué sirven?

Siempre están ahí. Dentro de una caja de zapatos, en un bolso nuevo, en el bolsillo de un abrigo recién estrenado. Son unas dominutas bolsitas de tela contienen bolas transparentes y unas advertencias claras:

NO INGERIR, RIESGO DE ASFIXIA, TIRAR A LA BASURA.

Da la impresión de que el "Silica Gel", o gel de sílice, tiene que ser algo muy tóxico. Pero según informa Business Insider, se trata de un producto muy útil que vale la pena conservar.

La gran cualidad de las bolitas transparentes es que secan: evitan que cualquier objeto pueda verse perjudicado por un exceso de humedad o de condensación de aire, ya sea un tejido o aparatos electrónicos. Una bolsita es capaz de absorber el 40% de la humedad de un recipiente cerrado.

No son tóxicas, al contrario: las bolsitas de gel de sílice son algo que merece la pena conservar

El gel de sílice no es tóxico ni tampoco venenoso (eso no significa que sea bueno comerlo), y puede serte útil en las siguientes situaciones:

1. En primer lugar, no solo evita la humedad, sino las bacterias y el moho. Las bolsas de deporte acostumbran a oler fatal por este motivo. Pues bien: varios paquetes de Silica Gel pueden arreglar este problema.

2. A todos se nos ha caído el móvil en el wc o en el fregadero. Además de tratar de pescarlo con la máxima rapidez posible, una caja llena de bolsas de gel de sílice puede suponer la resurrección de tu smartphone. Aunque el arroz es un truco casero muy eficaz en este tipo de situación desesperada, las bolitas transparentes son mucho más eficaces.

3. Proteger viejas fotografías de la descomposición es uno de las utilidades más reconfortantes de estas extrañas bolsitas. Las impresiones en papel fotográfico se deterioran con el tiempo: amarillean, pierden o se pegan entre ellas. Los anticuarios y centros de conservación fotográfica tienen al Silica Gel como un gran aliado desde hace tiempo.

4. Colocar unas cuantas bolsitas en la parte baja del parabrisas del coche ayudará a desempañarlo, incluso a descongelarlo, con una rapidez pasmosa. Eso te permitirá ahorrar energía.

5. Por último, una de las utilidades más sorprendentes de las bolsitas de sílice es conservar las cuchillas de afeitar. Guárdalas en un recipiente con un par de paquetitos y te durarán mucho más.

No son tóxicas, ¡son muy útiles!

[Via Business Insider]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar