Historias

38 cosas que te pasan en un festival de música

20. Pasarás aproximadamente el 80% del tiempo esperando a alguno de tus amigos.

1. Por muy pronto que entres, ya habrá alguien tirado en el suelo en estado de semiinconsciencia.

2. Al principio querrás estar en todos los escenarios a la vez. Consecuentemente, verás los conciertos en fragmentos de diez minutos. Lo harás de espaldas al escenario porque, en realidad, estás buscando a todos tus conocidos.

3. Estarás todo el día pensando en esa primera cerveza que quieres tomarte. Cuando finalmente la pidas, alguien te empujará por detrás y derramarás la mitad en el suelo.

4. Los WhatsApp te llegarán tarde.

5. Te cruzarás con alguien vestido exactamente igual que tú. Haréis como si nos os hayáis visto.

6. Tendrás conversaciones sobre los artistas del cartel en las que asentirás mucho con la cabeza.

7. “¿Y qué conciertos has visto?” se convertirá en tu comodín preferido cuando te encuentres a conocidos con los que no sepas de qué hablar.

8. Retrasarás todo lo que puedas el momento de quitarte las gafas de sol. De pronto te darás cuenta que ya es de noche y que todavía las llevas puestas.

9. Un tipo muy sudado te rozará el brazo. Dicho tipo llevará camiseta de tirantes.

10. Pasarás por la zona de merchandising y señalarás todas las camisetas que quieres comprarte. Cuando vuelvas ya no quedará ninguna en tu talla.

11. Verás a aproximadamente cuatrocientas treinta y cuatro chicas con el mismo look.

12. Verás a una chica que se parezca a Alexa Chung. No lo será.

13. Tendrás un momento de indignación al verte avasallado por toda clase de marcas comerciales y pensarás si esto de los festivales no será un invento del capitalismo para sacarnos más dinero. Procederás a comprarte una cerveza. Grande.

14. Habrá un camarero que se olvidará constantemente de lo que le has pedido. Te preguntarás cómo puede ser que vaya más colocado que tú.

15. Pedirás una cerveza para un amigo y luego no le encontrarás. Te las beberás las dos a la vez.

16. Verás, al menos, un bebé.

17. De pronto, una canción te llegará de manera especial y por fin te sumergirás en un concierto. En ese momento recordarás que habías venido por eso. Por la música.

18. Te enfrentarás a un Poly Kyn infernal y te preguntarás quién ha esparcido todo ese barro por las paredes. Te darás cuenta que no es barro.

19. Te pisarán veintiséis personas distintas. Ninguna de ellas se disculpará por ello. Tú harás lo propio.

20. Pasarás aproximadamente el 80% del tiempo esperando a que alguien de tu grupo de amigos termine de hacer algo. Te darás cuenta de que ir en grupo a un festival es un error.

21. Verás a gente portando algún tipo de planta, rama o vegetación en la mano.

22. Verás a gente disfrazada.

23. Descubrirás un lavabo en el que nunca hay cola y te sentirás culpable por ello.

24. Tu dieta se compondrá de pizzas, hamburguesas y patatas fritas, y no te sentirás culpable por ello.

25. Te encontrarás con alguien a quien, por nada del mundo, te esperarías encontrarte en un festival de música. Os abrazaréis efusivamente.

26. Tocarás culos y tetas sin querer. También te los tocarán a ti.

27. En algún momento, alguien te salpicará con un liquido caliente. Darás por sentado que es cerveza sin hacer preguntas.

28. Intentarás graduar tu ingesta de alcohol para llegar con el punto justo de borrachera al concierto que más ganas tienes de ver pero sin pasarte para que no tengas que ir al lavabo al cabo de 10 minutos. En algún momento de la noche este plan se irá al garete y A) o estarás tan perjudicado que al día siguiente no recordarás la mitad de la canciones que tocaron o B) te perderás los bises por estar haciendo cola en el lavabo.

29. Verás a una pareja enrollándose de forma muy agresiva, totalmente ajenos a cualquier cosa que ocurre a su alrededor.

30. Te cruzarás con alguna celebridad menor.

31. Un tipo tendrá la ocurrencia de ponerse a su novia en los hombros. Dicho tipo estará viendo el concierto justo delante de ti. Acabarás teniendo que agarrar a la chica para que no rompa la crisma.

32. Verás a grupos de amigos sentados en círculo en un lugar de paso. Querrás pisarles la cabeza.

33. Verás a grupos de amigos sentados en círculo y pensarás que están haciendo un picnic. Te darás cuenta de que, en realidad, se están drogando.

34. Una amiga se enrollará con el tour manager de algún grupo que ni siquiera sabías que estaba en el cartel y acabará en el backstage. No sabrás de ella hasta el día siguiente.

35. Tendrás un momento de elevación en el que, de pronto, te parecerá absurdo estar en un recinto cerrado rodeado de 100.000 personas mirando a escenarios y bailando. Al cabo de un segundo, una melodía te erizará el vello y te darás cuenta de que, en realidad, estar rodeado de tus amigos bailando despreocupadamente mientras suena una de vuestras canciones favoritas se acerca bastante a tu idea de felicidad.

36. Cuando salga el sol y te dirijas hacia la salida rodeado de una marabunta de gente sudada y sucia que apenas puede articular palabra, te sentirás como un personaje de una novela de Max Brooks.

37. Al llegar a casa con los pies hinchados, un pitido en los oídos, la cartera vacía y una resaca infernal en el horizonte dirás que nunca más.

38. Volverás.

Sí, vale la pena

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar