PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Historias

7 cortos de animación desconocidos para volver a la infancia

H

 

Si buscas una máquina del tiempo con que regresar a la infancia, déjate llevar por estos cortos y por los nuevos Starbucks Discoveries. Let the feel good begin!

Antonio J. Rodríguez

16 Julio 2014 18:21

Un peculiaridad de la animación para adultos es su habilidad para devolvernos a una cierta niñez desacomplejada, amable y creativa, en donde estudiar con perspectiva nuestras filias y fobias. Como propuesta de cine de verano y a modo de máquina del tiempo con que regresar a la infancia, aquí te presentamos cinco cortos de animación que te darán las mejores vibraciones. Let the feel good begin!

Hi. A sí mismo descrito como “un corto sobre las cosas importantes de la vida”, “Hi” es un elogio de la comunicación personal expuesto a través de la historia entre un círculo, un cuadrado y un triángulo. Su lema dice: “Empieza diciendo ‘hola’ para hacer un mundo mejor”. No es un mal consejo.

French Roast. Puede que parezcan inmunes a todo, pero hasta los poderosos caen. "French Roast" narra la tragedia de un señor con bigote, maneras hoscas y aspecto adinerado que un día pierde la cartera y se encuentra sin dinero por la vida. ¿Podrá sobrellevarlo?

Même les pigeons vont au paradis. El señor Moulin es un adorable señor mayor que vive solo. Para alcanzar una botella escala una pila de libros y cae. En ese momento, un cura aparece y le ofrece un seguro para su salvación. A cambio, claro, reclamará su dinero…

Fear of Flying. Si de pequeños tenemos miedos incomprensibles, de mayores… también. ¿La trama aquí? Las noches de un pájaro están plagadas de una pesadilla recurrente en la que cae a la tierra, así que de día el pájaro prefiere ir andando a todas partes en lugar de combatir su miedo. ¿Conseguirá superarlo?

Wish List. Un hombre encerrado en un traje de pinchos anhela contacto humano, una gaviota encuentra un bolsa de patatas fritas pero no tienen Ketchup, una hucha con forma de cerdo necesita dinero… Bajo la dirección de Griff, “Lista de deseos” habla de todas esas pequeñas cosas por las que a veces lo daríamos todo, y también mira con perspectiva nuestras grandes tragedias en el día a día… que al final no son más importantes que las del perro que ladra porque quiere jugar con una ardilla.

The Scared is scared. Suele decirse que los artistas son artistas precisamente porque conservan con ellos parte de su infancia, y por tanto su creatividad. ¿Pero qué sucede cuando hacemos guionista a un niño? Este es precisamente el punto de partida de este corto, donde Blanca Giaver preguntó a un niño de seis años de qué debía ir su película. El niño habló, y el resultado fue éste.

My Happy End. ¿Qué hacen nuestras mascotas cuando se quedan solas? Como nosotros, también ellas dejan volar la imaginación. “Mi final feliz” cuenta la historia de un perro que tras una larga carrera consigue atrapar a su cola, que en adelante será su mejor compañía. Igual desentierran huesos, que persiguen coches o juegan al ajedrez, hasta que un accidente con gatos causa un conflicto en la relación… que los hará aún más inseparables.

Este contenido te lo trae Starbucks Discoveries, la nueva gama de café frío listo para llevar que podrás encontrar en tu supermercado. Let the feel good begin!

share