PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Historias

Los 12 consejos de Grimes para petarlo en la vida

H

 

Lecciones para triunfar de una estrella del pop

Franc Sayol

14 Octubre 2014 06:00

Filias y fobias a parte, nadie puede discutir que Grimes es una de las artistas más personales del pop actual. Hasta el momento, Claire Boucher ha demostrado llevar las riendas de su carrera. De hecho, al primer indicio de que esto podía no ser así —el desconcertante single “Go"–, ella respondió tirando el álbum en el que estaba trabajando a la basura. “Era una mierda, así que decidí empezar de nuevo”, decía al New York Times.

Tras el éxito su primer disco, Grimes se convirtió en algo más que una artista. De pronto, era la directora ejecutiva de una empresa: ella misma. Así lo explica en un ensayo que ha escrito para Rookie Yearbook Three, la nueva entrega del libro anual de Rookie Mag. En él cuenta sus experiencias como mujer de negocios en la industria de la música y da una serie de consejos que “podrían ayudar a cualquiera a hacer lo que esté haciendo”. Aquí te traemos un resumen del texto en forma de lista.

1. Ignora a los haters.

"A la gente le gusta criticarlo todo. A menudo porque se sienten amenazados. Ignóralos. Creo que esto se puede aplicar a cualquier negocio o actividad creativa, porque el mundo del mañana no será como el actual. Hacer algo distinto es, probablemente, mejor que hacer las mismas cosas que hace la otra gente".

2. Salta a la comba.

"Es la manera más eficiente de hacer ejercicio cardiovascular en cualquier tipo de condiciones meteorológicas y sin tener que ir a un gimnasio. Hacer ejercicio es muy importante si tienes depresión o ataques de ira, y cualquier trabajo en la industria del entretenimiento te va a causar ambos".

3. Intenta mantener un horario fijo.

"Deja de trabajar cuando estás cansado, pero no seas vago. A veces paso de trabajar 22 seguidas a colapsarme, darme cuenta de que no tengo que adherirme a una rutina fija y ver todos los episodios de The Sopranos. No sugiero este sistema. Los horarios son geniales: ocho horas de trabajo, ocho horas para dormir. Las otras ocho horas son libres. (No he logrado dominar este punto pero cuando lo consigo soy mucho más productiva)".

4. Da valor a tu trabajo.

"Es muy importante ser el dueño de tus propiedades intelectuales. El Copyright lo es todo. NO TE OLVIDES DE ESTO. Hay muchísimas maneras en las que te pueden joder si no le pones copyright a tu trabajo. Por otra parte, trata a tus colaboradores con respeto y dales crédito cuando corresponda".

5. Sé amable con la gente con la que trabajas.

"Es de suma importancia tratar a la gente con amabilidad, porque quieres que trabajen duro y les importe aquello que estáis construyendo juntos. Sin embargo, para lograr que las cosas se hagan, a veces debes ser borde. Soy realmente mala en eso, pero es absolutamente necesario que la gente sepa cuando algo es inaceptable, o lo seguirán haciendo y a ti te molestará y creará malas vibraciones".

6. Lee biografías de gente a la que admiras.

"He aprendido más con esta práctica que con cualquier otra cosa, de verdad. Por otro lado, si estás con alguien que hace lo que tú quieres hacer, hazles preguntas y observa cómo trabajan".

7. Escoge bien a tu pareja.

"Evita salir con alguien que tenga el mismo trabajo que tú. Si acabas haciéndolo, asegurate de que no le molesta tu éxito o que a ti no te molesta el suyo. Intenta salir con alguien que sea buen cocinero. Te ahorrará tiempo".

8. Prioriza la comodidad de tu ropa.

"Intenté llevar tacones y fue un desastre. Ahora siempre priorizo calzado cómodo. También, evita llevar ropa blanca: la gente ocupada no tiene tiempo de cambiarse de ropa a menudo, y el blanco se ensucia rápido (a no ser que seas Olivia Pope). Simplemente encuentra una o dos cosas que te queden guay y con las que también puedas dormir".

9. El truco de la salsa picante.

"Si estás cansado y necesitas animarte, beber un poco de salsa picante a palo seco realmente funciona".

10. Ten bolígrafo y papel en la mesa de noche.

"Las mejores ideas suelen llegar cuando te estás quedando dormido y no te acordarás de ellas por la mañana".

11. Las ideas tienen más valor que el conocimiento.

"Solo porque alguien tenga más títulos que tú no significa que sea mejor que tú. Vivimos en la era de la tecnología, lo que significa que puedes buscar en Google cualquier cosa que no sepas como hacer. La única manera que no puedes buscar en Google es como ser creativo y único. Tus ideas tienen más valor que un título o un progenitor en el mismo campo o lo que sea".

12. Actúa como un jefe.

"Realmente, lo más importante es eliminar las dudas en uno mismo. Esto es, básicamente, imposible para mi, pero he descubierto que si actúo como un jefe, puedo convencerme a mi misma de que soy un jefe cuando necesito serlo. Copio cosas que les he visto hacer a actores y políticos: miro a la gente a los ojos; intento mantener mi espalda y mi cabeza erguidas; gesticulo intensamente y a veces hago pausas largas (el silencio puede ser muy intimidatorio). Intento actuar como si fuera poderosa tanto en el escenario como fuera de él. A menudo me tratan con poco respeto, pero respondo de la manera más respetuosa posible, porque si no te inmutas haces que los trolls parezcan estúpidos".

share