PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Historias

Este conmovedor corto resume lo implacable que puede ser la vida en 2 minutos

H

 

Un explosivo choque de emociones

Franc Sayol

07 Febrero 2015 08:30

¿Cuál es el sentido de la vida? Probablemente obtengas tantas respuestas como a personas preguntes. Pero si hay una certeza incontestable es que, hagas lo que hagas, nunca podrás volver atrás. Esta es la idea central de We Go Forward, un conmovedor corto de animación que reflexiona sobre los ritos de paso de forma implacable.

Basado en un cómic de Owl Turd, el cortometraje sigue la vida de un chico que sortea las dificultades que surgen en su camino vital hasta que se topa con una sima demasiado ancha como para saltarla. Entonces forma una familia y cría un hijo hasta que éste sí es capaz de sortear el barranco.

El mensaje es demoledor: cuando tenemos hijos queremos esforzarnos al máximo para que logren ser mejores que nosotros, pero con ello corremos el riesgo de perderlos para siempre.

Es fácil imaginarse la mezcla de emociones que deben sentir todos los padres que se ven en la misma situación. El orgullo de ver cómo un hijo puede valerse por sí mismo se mezcla con la melancolía de los días en que les necesitaba y el sufrimiento por su seguridad futura.

El modo en que el corto logra encapsular todas estas emociones en dos minutos y con una estética aparentemente inocente lo hace todavía más conmovedor.

¿La lección? Vive cada momento como si fuera el último.


Hagas lo que hagas, nunca podrás volver atrás. Algo tan obvio, algo tan cruel




share