Historias

¿Nunca has pensado que un día tu móvil acabará succionando tu alma?

'Way Out', un bonito y espeluznante cortometraje animado salido de la mente de Yukai Du

En aquellas calles no escuchaban voces, ni risas de niños jugando en los parques. En aquellas casas no había ni siquiera un murmullo que indicase que sus habitantes seguían siendo humanos. Todos en la ciudad parecían hipnotizados por las luces y sonidos que salían de las pequeñas pantallas que portaban en sus manos. Tanto lucían y tanto sonaban que aquello era lo único que parecía existir. Hasta que llegó un momento en que aquellos sonidos se hicieron  insoportables, y lo que había en las pantallas tomó forma, y estalló.

Vídeo

Yukai Du es una animadora de origen chino que estudió en la prestigiosa escuela Saint Martin's de Londres, ciudad en la que ahora trabaja. No sabemos si se habrá inspirado en las calles de esta ciudad para dar forma a Way Out, pero sí que podemos decir que su capacidad para contar historias a través del color, las formas y, sobre todo, un excelente trabajo de sonido, es admirable.

Du no necesita más de dos minutos para traducir perfectamente a imágenes un miedo que cada vez es más común: el de ser engullidos por esa tecnología que tanto nos fascina, la misma que nos promete libertad, conexión, comunicación, pero que poco a poco parece aislarnos en una burbuja de estímulos contradictorios. Contra esta amenaza que reside en el fondo de nuestras mentes, ella opone el trabajo manual delicado, la belleza de una animación fina y expresiva, y un cierto pesimismo. Finalmente no hay salida, de la ciudad sólo quedan edificios, y todos perdemos.

Eso fue lo que pasó en aquella ciudad triste. Una ciudad que podría ser la nuestra, a no ser que decidamos reescribir su historia.

A veces, levantas la vista de la pantalla y sientes un vacío, como si parte de ti hubiera quedado atrapada ahí dentro para siempre.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar