Historias

Un paso de cebra hacia las nubes y 6 maneras más de decir te quiero

Cosas de las ciudades

Caminas por la calle y las motos pasan a tu lado con un zumbido penetrante que te irrita. Sales cansado del trabajo y bordeas el parque infantil para evitar el estruendo que genera esa jauría de pequeños bárbaros. Te adelanta el camión de la basura y el hedor que deja a su paso te rodea el cuello y aprieta, y te ahoga…

Las ciudades son maravillosas jaulas de cemento, cantos de sirena con olor a monóxido que nos envenenan con sus encantos. Las amamos y, sin embargo, día a día las odiamos un poco, en secreto, por sus ruidos, por su suciedad, por sus suelos pegajosos y sus callejas grises. Pero ellas todavía nos quieren, y nos hacen pequeños guiños para que nosotros también sigamos queriéndolas.

Detrás de estos gestos está el artista alemán afincado en Austria Toni Spyra, quien se vale de la geografía urbana para crear sutiles invitaciones al juego: un paso de cebra de tejido nebuloso nos espera para cruzarlo y llegar al cielo, un muro ofrece una silla de montar para echarse a cabalgar y desaparecer en el horizonte, una trampolín en medio de la nada nos recuerda que nunca es tarde para dar el salto… La ciudad parece entonces tendernos la mano y decirnos, tímidamente: “¿Jugamos, como hacíamos cuando nos conocimos?”.

Está bien, todavía hay esperanzas para salvar lo nuestro, vieja compañera, mi querida ciudad.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar