PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Historias

18 casas de cine tan emblemáticas como las películas en las que aparecen

H

 

Hogares mágicos donde perderse entre fotogramas

Juan Carlos Saloz

07 Septiembre 2016 17:47

Probablemente no vivas en la casa de tus sueños.

Sin embargo, esto no ocurre en las películas. Ya sea por sus lujos, su ambiente acogedor o su estructura hiperbólica, a menudo nos gustaría vivir en las casas que vemos en las películas.

Sus estilos aportan la ambientación necesario en cada caso. Pueden ser terroríficas, divertidas o suntuosas. Pero, como demuestran los siguientes ejemplos, siempre son perfectas:

1. HARRY POTTER

¿Quién no recuerda el número 4 de la calle Privet Drive? El hogar del niño que vivió no era precisamente idílico. A Harry le torturaba vivir entre las cuatro paredes de esta preciosa calle del suroeste de Londres, pero eso no impidió que acabara convirtiéndose en un hogar legendario. Según J.K. Rowling, el nombre de la calle proviene de la planta alheña (Privet en inglés), que forma parte de muchos jardines ingleses ingleses. La elección del 4, por otra parte, se debe a su concepción de mala suerte en China, que encaja a la perfección con la familia Dursley.

2. SOLO EN CASA

La famosa casa de Chicago donde se rodó la película más famosa de Macaulay Culkin se sitúa en la ciudad de Winnetka, Illionis. Desde que se rodara la película en 1990, el hogar ha ido cambiando de propietario, y lo último que se sabe de ella es que la remodelaron por completo en 2011.

3. PSICOSIS

Quizás alojarse en el Bates Motel no sea el sueño de nadie, pero no hay duda de que cualquier cinéfilo que se precie pagaría por pasar una noche entre las pesadillas originadas por Alfred Hitchcock. A tanto ha llegado la fama del famoso emplazamiento de Psicosis que, desde 2013, se realiza una serie con el mismo nombre. 

4. CIUDADANO KANE

 photo kane5.jpg

La Mansión Xanadú, que durante años acogió al magnífico personaje interpretado por Orson Welles, se convirtió automáticamente en una leyenda de la cinematografía. El lugar está inspirado en el Castillo Hearst, situado en el Condado de San Luis Obispo en la ciudad de San Simeón, California. En la actualidad, el castillo está abierto al público, por lo que todos los amantes del considerado uno de los mejores filmes de la historia tienen la oportunidad de ver de cerca su escenario más emblemático.

5. LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ

Deberíamos viajar un par de siglos atrás para tener la oportunidad de conocer esta mansión a fondo. Aun así, se trata de un lugar real cuyas ruinas todavía se pueden ver a 32 kilómetros de Atlanta. La propiedad tenía un tamaño descomunal (2,6 kilómetros cuadrados) y su nombre, Tara, proviene de la colina donde se coronaba a los reyes de Irlanda.

6. EL PADRINO

La mafia también tiene una capital, y en esta ocasión está más que clara. Situada en los alrededores de Nueva York, la casa donde se grabó El Padrino se puso en venta en 2014 por nada menos que 2,31 millones de euros, un precio plausible si piensas que el propio Don Corleone estuvo allí.

7. NOSFERATU, EL VAMPIRO

https://pbs.twimg.com/media/B085fGbIUAAlgC2.jpg

De los distintos lugares utilizados por Nosferatu para la primera gran película del Conde Drácula, el más llamativo es el que se encuentra en Lübeck, Alemania. Durante unos días, el vampiro más terrorífico de los años 20 se dejó ver por los ya de por sí tétricos almacenes de sal de la ciudad. En la actualidad, se mantienen intactos.

8. EL CLUB DE LA LUCHA

Podrá ser el lugar más quejumbroso que habramos visto nunca, pero no hay duda de que el hogar de Tyler Durden cuenta con un romanticismo maldito que hace que nos sintamos irremediablemente atraídos por su presencia. Situada en el número 240 de la Avenida Neptuno de Wilmington, Delaware, la casa fue construida únicamente para la película, por lo que se destruyó en cuanto acabó el rodaje.

9. LA CASA DEL LAGO

La casa que da título a la cinta que reunió a Keanu Reeves y Sandra Bullock 12 años después de Speed, fue construida únicamente para la película en Maple Lake, Illinois. Y, aunque contaba con 185 metros cuadrados, Bullock reconoció en una entrevista que no tenía aseos a los que poder ir durante el rodaje.

10. FORREST GUMP

Situada en medio de un paraje de fantasía, esta casa majestuosa albergó a uno de los mayores iconos de la historia del cine. Según la película, se encontraba en algún lugar apartado de Alabama, pero realmente fue construida expresamente para el rodaje en Savannah, Georgia.

11. ATRAPA A UN LADRÓN

Hitchcock tenía, entre otras cosas, una gran capacidad para elegir escenarios únicos. Con Atrapa a un ladrón, se fue hasta el castillo de la Croix des Gardes para grabar, un emplazamiento de 4 kilómetros cuadrados que salió al mercado este enero por 53,5 millones de dólares.

12. EDUARDO MANOSTIJERAS

En mitad de un barrio colorido y uniforme, se erige un enorme castillo negro del que nadie sabe nada. Surgen rumores sobre el extraño monstruo que alberga dentro de sí, pero pocos se atreven a corroborarlos. Por desgracia, el famoso castillo de Eduardo Manostijeras no era más que un decorado. De hecho, la imagen que vemos arriba es una miniatura del barrio, un recurso utilizado muy a menudo por Tim Burton.

13. EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

Adaptar un mundo como el de Tolkien a la vida real parecía una tarea imposible cuando Peter Jackson se propuso dirigir la trilogía de El Señor de los Anillos. Sin embargo, solo con mostrar las tomas de La Comarca, el director demostró que podía con eso y mucho más. A tanto ha llegado la popularidad de las casas de hobbits que muchos incluso se han decidido a construir una en su jardín por poco menos de 300 dólares.

14. EL DIARIO DE NOAH

Aunque pueda parecer lo contrario, el mayor activo de esta foto no es Ryan Gosling, sino la casa que tiene detrás. El hogar en el que Allie y Noah pasan sus días se encuentra en el Condado de Georgetown, Carolina del Sur. Y se trata de una recreación de Magnolia, la mansión en la que se basa la historia real de los abuelos del autor de la novela.

15. PERDIDA

En Perdida, Rosamund Pike demuestra su verdadero rostro en una casa que le da una estética inmejorable. El hogar está situado en Cape Girardeau, Missouri, y fue comprada por el estudio expresamente para la realización de la película.

16. EL GRAN GATSBY

No importa si cogemos la versión de 1926, 1949, 1974, 2000 o 2013. En todos los casos, la mansión originada en la imaginación de F. Scott Fitzgerald representa a la perfección el sueño americano hecho realidad. Pero existe un lugar real sobre el que se basan el resto. Está situado en Long Island, fue construida en 1918 y en 2015 se puso a la venta por 3,9 millones de dólares.

17. LA FAMILIA ADDAMS

La mansión de la familia más terrorífico-divertida del cine nos enseñó que el miedo también puede molar muchísimo. Según los planos ficticios de la casa, cuenta con 30 habitaciones entre los que se encuentran mazmorras donde encerrar a los enemigos de la familia.

18. SONRISAS Y LÁGRIMAS

That yellow exterior! That water fountain! That backyard gazebo! Our list could go on and on about why this home is unlike any other — and we haven't even touched on the gorgeous interiors yet. 

Aunque si hay un hogar emblemático en la historia de Hollywood es, sin duda, el de Sonrisas y Lágrimas. Todos los escenarios que aparecen en el filme son reales, situados en Salzburgo. El mayor de ellos, el Palacio Leopoldskron, sirve como hotel de lujo para turistas.

share