PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Historias

10 canciones clásicas que la EDM no debería haber remezclado

H

 

Lo último que necesita una canción de los Beatles es un drop infernal

Jordi Berrocal

08 Julio 2014 18:31

El reciclaje es inherente en la música de baile. Su historia se ha escrito a base de sampling, fusión y actualización. Afrika Bambaataa sampleó a Kraftwerk para inventar el electro y sentar las bases del hip-hop, Jesse Saunders utilizó una línea de bajo disco para crear el primer corte house, Derrick May pensaba en Parliament cuando compuso los primeros tracks de techno… la lista es interminable.

En las manos adecuadas, el remix es una poderosa arma creativa. Pero en las equivocadas puede terminar en descalabro. Y si hay un choque que suele acabar en desastre es el de las canciones clásicas con la EDM contemporánea. Es el problema de alterar engranajes pop perfectos con herramientas deficientes. Un poco como intentar repintar la Capilla Sixtina con una brocha gorda. Lo que sigue es una selección de remezclas EDM de canciones clásicos que nunca deberían haber visto la luz. Porque lo último que necesita una canción de los Beatles es un drop infernal.

1. The Beatles - Day in the Life (David Starfire Drumstep remix)

Cuando se mezclan una canción de los Beatles y el hashtag #skrillex está claro que algo muy extraño está a punto de suceder. No creemos que John Lennon lo aprobara.

2. Roy Orbison - Pretty Woman(NedBass rmx)

El clásico de Roy Orbison es infalible para mandar un mensaje a esa chica que te gusta. Pero si escoges esta versión tan “delicada” lo más probablemente es que, efectivamente, acabe “bajando por la calle”.

3. Nirvana - Smells Like Teen Spirits (Djs From Mars Bootleg Remix)

Ni Courtney Love, ni el musical de Nirvana, ni los anuncios de cerveza que utilizan su imagen. La verdadera razón por la que Kurt Cobain se está revolviendo en su tumba es este remix de su canción más emblemática.

4. Gloria Gaynor - I Will Survive (Huy Haans mix)

El himno de Gloria Gaynor es una de las canciones más versionadas por la música de baile. El mundo no necesitaba otra. Y menos de dubstep cochambroso.

5. Eric Clapton - Cocaine (No Big Deal Remix)

Existe una realeza rock con la que la EDM no debería atreverse nunca. Y Eric Clapton forma parte de ella.

6. Jackson 5 - I want you back (Kid Illest Remix)

Lo dramático de este caso es que la canción original suena de fondo durante todo el remix, poniendo aún más de manifiesto lo innecesarios que eran los beats engordados con anabolizantes, el bajo “parlante” y los glitches.

7. Hall and Oates - Out of Touch (DJ Kue Remix)

Una de las cosas más irritantes de esta clase de remixes es lo previsible de su estructura: un beat, un loop filtrado que acaba transformándose en el coro de la canción y un drop de bajo sintético. En este caso, además, está especialmente mal hecho.

8. Aerosmith - Dream On (GRiZ REmix)

Otro imitador de Skrillex intentando sacar tajada de la fusión entre rock y dubstep. Si a esto le sumas una “power ballad” de Aerosmith, el desastre está asegurado.

9. Carmen Twillie & Lebo M. - Circle of Life (Mat Zo Remix)

¿De verdad tenían que hacerle esto a uno de los clásicos de nuestra infancia? Lo peor del caso es que la idea salió de la propia Disney.

10. Wolfgang gartner - Wolfgang's 5th symphony

Si, amigos. Ni los verdaderos clásicos se libran de la plaga de las remezclas EDM. Como diría Alex DeLarge: "¡No pueden hacerle eso al gran Ludwig Van! ¡Él sólo hizo música!".

Y aunque la historia de las remezclas a veces se vea truncada por episodios fallidos, ¿a quién no le atrae un buen remix? Precisamente, esa es la pregunta que Converse se planteó a la hora de lanzar Converse Weapon, la colección que remezcla las míticas Weapon, uno de los más sonados hitos de las moda urbana durante los años ochenta. Con el propósito de divulgar esta nueva colección, Converse ha diseñado el Cons Project x Sivasdescalzo, un proyecto global cuyo fin es inspirar a una nueva generación de espíritus creativos. Allí estará el artista Arnau Pi como responsable del artwork, y también Alizzz como responsable de un workshop para enseñarnos sus técnicas a los platos. Por cierto, en los próximos días sortearemos entradas a la fiesta. ¡Atentos!

#Consproject

share