PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Historias

Beyoncé manda un mensaje a sus haters con las camisetas de su nueva gira

H

 

La cantante se burla de aquellos que incitaron a boicotearla

PlayGround

30 Abril 2016 14:03

Beyoncé está convirtiendo los limones que le da la vida en limonada. También en lo que a merchandising se refiere.

La cantante ha empezado a vender camisetas con el eslogan “Boycott Beyoncé” en los conciertos de su recién estrenado Formation World Tour. A cambio de 45 dólares, ya puedes hacerte pasar por hater (o por un fan irónico ante aquellos que sepan de qué va la cosa).

¿Y de qué va la cosa?

El pasado febrero, Beyoncé estrenó el vídeo de su single Formation, el cual incluía referencias al movimiento Black Live Matters. Pocos días después, ofreció una actuación en la Super Bowl en la que las bailarinas que la acompañaban iban vestidas con uniformes inspirados por los Panteras Negras.

Todo ello llevó a que ciertos sectores la acusaran de transmitir un mensaje anti-policial. Hasta el punto de que algunos sindicatos policiales pidieron que sus miembros no participaran en la seguridad de su gira. Es decir, pidieron que se la boicoteara.

Recientemente, la artista negó en una entrevista que su intención fuera transmitir un mensaje de ese tipo, pero dejó clara cuál era su postura.

“Estoy en contra de la brutalidad policial y la injusticia. Son dos cosas separadas. Si celebrar mis raíces y mi cultura durante el Black History Month hizo que alguien se incomodara, son sentimientos que ya estaban ahí mucho antes de mi vídeo, mucho antes de mi”, puntualizó.

Su decisión de vender las camisetas de “Boycott Beyoncé” es, pues, su manera de reafirmar esta idea, su manera de decirle a las personas que molestó que no necesita su aprobación, que seguirá defendiendo aquello en lo que cree.

Y también es una manera de sacar partido económico de la polémica. La noción de confrontación frente a un elemento externo suele reforzar los lazos entre los fans y sus ídolos, lo que, as su vez, se traduce en mayores ventas de productos que visibilicen su lealtad.

Una vez más, Beyoncé vuelve a ganar.¿Acaso existe otra posibilidad?

beyonce lemonade beyonce lemonade






¡


share