Historias

Quién soy, ¿la de la izquierda o la de la derecha?

Cuando tu trabajo consiste en transformarte, ¿permanece tu imagen como algo real?

Son actrices que interpretan el mismo papel cada noche. Por el día, son ciudadanas, vecinas, incluso tienen otros trabajos. Sobre el escenario, son personajes: versiones deformadas de sí mismas en las que, poco a poco, acaban sintiéndose más cómodas.

El fotógrafo Sean Scheidt empezó a retratar a estas artistas en varios locales de Baltimore, tal como llegaban a sus camerinos y cuando estaban listas para actuar. Al principio, su afán era documenar la metamorfosis que es capaz de alcanzar alguien con un cambio de vestuario y maquillaje.

Con el tiempo, Scheidt se dio cuenta de que sus musas eran más tímidas y reservadas con su imagen real, con su atuendo de calle. Ante esta situación, habitual en el mundo de la interpretación, se dice siempre que los buenos actores y actrices pierden la vergüenza cuando se meten en su papel.

Sin embargo, los retratos de este fotógrafo traslucen una hipótesis más interesante: si tu trabajo consiste en transformarte cada día en un personaje, si tienes un alter ego, ¿cuál es tu verdadero disfraz? Mientras la indumentaria de ciudadano "normal" está filtrada por la moda, por normas sociales, por leyes no escritas de comportamiento e interacción, sobre el escenario no parece haber límites.

La cuestión es si esa identidad sin límites procede de la imaginación, de un guión o de los recovecos más inconscientes y reales de las personas.

1. Viola Van Wilde

2. Marla Meringue

3. Kiki Allure

4. Nona Narcisse

5. Short Staxx

6. Valeria Voxx

7. Dr. Gingersnaps

8. Dolly Longlegs

9. Kay Sera

10. Mourna Handful

11. Petula Caesar

12. Maria Bella

13. Ruby Rockafella

14. Fox Martin

¿Vestirse para actuar es vestirse para la vida?

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar