PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Historias

En 3 minutos de respiros, este conmovedor corto resume las emociones de una vida entera

H

 

Toma aire y mira

Luis M. Rodríguez

11 Febrero 2015 06:00

Inspirar, espirar. Inspirar, espirar. Inspirar, espirar...

Parece poca cosa, rara vez nos paramos a pensar en ello, pero de ese movimiento en dos tiempos depende todo.

La vida es todo lo que sucede mientras respiramos. No es ni más ni menos que eso. Ese constante balanceo de fluídos gases marca el ritmo de nuestros días, es la fuerza invisible que nos activa desde el primer lloro y hasta que soltamos el último aliento.

El cineasta Daniel Mercadante sigue ese hilo invisible en su último corto. Son tres minutos de imágenes tomadas a lo largo de un año que nos guían a través de los diferentes tipos de inhalaciones y exhalaciones que se suceden a lo largo de una vida.

Los suspiros que marcan la serenidad de la edad madura, el bostezo que nos anuncia el sueño, el acto reflejo del estornudo, la respiración agitada de los estados ansiosos, el jadeo del sexo, la tos, el lloro, la risa...

Tres minutos que nos invitan a frenar y tomar aliento, y que se cierran con un recordatorio a algo que a menudo olvidamos: en paralelo a nuestras vidas, la naturaleza también respira. Hagamos que nos sobreviva.

En los matices de la respiración está el lenguaje más universal que existe


share