Historias

Ironman le regala un brazo biónico a este niño y esto es lo que ocurre

El actor Robert Downey Jr quiso colaborar con este genial proyecto

Alex tiene 7 años y nació con el brazo derecho parcialmente desarrollado. Hace tiempo que espera que alguien le fabrique un brazo biónico con una impresora 3D.

Pues bien, Albert Manero, el estudiante de ingeniería de la Universidad Central de Florida, ha tenido que pedir ayuda al superhéroe favorito de Alex, Ironman, para diseñar el mejor brazo posible. Hace pocos días Robert Downey Jr, o Tony Stark, presentó el resultado ante su exigente fan: un brazo a imitación de su armadura oficial.

Como se puede ver, a Alex le gustó el brazo. Y al joven ingeniero Albert Manero le gustó que una estrella de Hollywood apoyara la campaña de E-nable y Collective Project. El proyecto, llevado a cabo por estudiantes de la Universidad Central de Florida, consiste en la fabricación de prótesis biónicas para niños con malformidad en sus extremidades a través de la tecnología 3D.

Lo más interesante es que cualquiera puede acceder al diseño de estos brazos y a su manual de instrucciones, ya que E-nable ha utilizado una licencia Creative Commons sin fines comerciales para su invento. Esto significa que en cualquier punto del mundo donde haya una impresora 3D es posible imprimir un brazo biónico infantil sin ningún coste añadido.

Sin fantasía, la tecnología no sería posible

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar