PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Historias

La bloguera de belleza más influyente es musulmana

H

 

Huda Kattan tiene más 10 millones de seguidores en Instagram y encarna el futuro del mundo de la belleza femenina.

PlayGround

21 Enero 2016 06:00

Gracias a Alá, Huda Kattan está en YouTube para contribuir a cambiar nuestro limitado concepto del mundo musulmán. Bueno, y para enseñarnos a matificar un pintalabios.

En un mundo dominado por las blogueras de belleza occidentales, Huda se ha convertido en la más influyente del mundo árabe. Tanto que asegura no poder salir a la calle sin que alguien la reconozca.

En su canal acumula más de 55 millones de reproducciones con tutoriales en los que te enseña desde a deshacerte de un grano restregándote una piel de plátano por la cara o a limpiarte la cara con cola blanca, pasando por perder 6 kilos simplemente maquillándote con contouring.


55 millones de reproducciones en YouTube la avalan



De ascendencia iraquí, Huda reside en Dubái. Es musulmana y, a pesar de dedicarse a temas tan materiales como la estética y la cosmética, se considera una persona muy espiritual. Aunque no se cubre el pelo para ser consecuente con sus profesión, algo que la diferencia de otras blogueras musulmanas como Dalal Aldoub o Sondos Alqattan.

Abrió su blog de belleza, Huda Beauty, en 2010, convirtiéndose así en una de las primeras musulmanas de Dubái en hacerlo. Un número que tampoco ha aumentado drásticamente en los últimos tiempos. De hecho, entre sus propios referentes, Huda reconoce que no se encuentran otras mujeres de Oriente Medio sino chicas rusas o australianas.


Sin embargo, en Instagram, ella supera los 10 millones de seguidores. Un número que triplica al de las blogueras de belleza occidentales más famosas.

Parte de su éxito se debe a que ella es maquilladora profesional. No obstante, hay un factor cultural que, según la propia Huda, hace que cualquier bloguera de Oriente Medio tenga mucha más influencia sobre sus seguidores que en cualquier otro lugar.


Supera ampliamente el número de seguidores de las blogueras occidentales



Se debe a que son mujeres que no suelen formar parte activa de la esfera pública y es en internet donde encuentran ese espejo en el que mirarse y crear una comunidad.

Además, en Oriente Medio, ir al supermercado hipermaquillada, tal y como la propia Huda aparece en sus videos, es lo normal.

Cuando empezó a trabajar como maquilladora en Dubái, después de haberlo hecho en Estados Unidos con Eva Longoria o Nicole Richie, descubrió que si sus clientas le pedían un maquillaje natural, en realidad querían que les aplicaran un maquillaje como para irse de boda.


El futuro de la cosmética está en Oriente Medio



Las mujeres en Oriente Medio constituyen un solido mercado de compradoras de productos de belleza. Algo que saben bien las principales marcas de cosmética. Por eso, empresas como L'Oréal están expandiéndose a un ritmo vertiginoso en la zona.

El éxito de Huda Kattan es solo uno de los principales indicios de de lo que las grandes marcas ya vienen sospechando: El futuro de la belleza femenina tendrá rostro árabe.



share