Historias

El azar urbano encuentra a su fotógrafo ¿definitivo?

Una boda entre casualidad y belleza, en blanco y negro

"Las imágenes me encuentran, y no al revés. Solo tengo que permanecer con la mente abierta y concentrado, que no es tan fácil como suena". Martin Waltz, fotógrafo urbano, sale unas cuantas veces por semana a la calle para ver si alguna foto le encuentra. En ocasiones, la foto le pilla desprevenido o sin la cámara, y entonces tiene que sacar el móvil para disparar así:

Hasta ahora, este retrato de perfil del hombre en movimiento le ha valido las mejores críticas. Era por la mañana y Waltz tenía prisa, pero se quedó ahí parado mientras un aspersor le mojaba cada tanto, y disparó unas veinte fotos con el iPhone hasta que quedó satisfecho.

Las casualidades que se dan en una ciudad tan loca como Berlín nutren la fotografía de Waltz. "Me gusta lo impredecible de la fotografía urbana. Simplemente sales a la calle y nunca sabes lo que te encuentras", dijo en WorldSP.

En cualquier lugar, en cualquier momento, se producen combinaciones únicas de personas y cosas. Waltz tiene el azar por materia prima, pero su tarea no es solo capturar estos encuentros, sino encontrar los que tienen una belleza que nadie más ve. "Me gusta concentrarme en la estructura, la geometría y la textura. Por eso disparo en blanco y negro", dice.

En cualquier lugar, en cualquier momento, se producen combinaciones únicas de personas y cosas.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar