Historias

El artista griego que dibujaba la revolución en los billetes

Stefanos protesta contra la Unión Europea utilizando su principal arma

Aunque parece que Syriza ha descartado definitivamente la salida de Grecia del euro, esto no significa que la población vaya a dejar de mostrar su resentimiento con la Unión Europea.

La moneda única es uno de los símbolos de la crisis del país heleno, y el artista Stefanos la ha utilizado como su herramienta para boicotear el sistema desde dentro.

A lo largo del último año, Stefanos ha dibujado escenas de tensión y revolución en billetes de euro. En unos se ve a un grupo de gente asaltando un edifico, en otro a un hombre colgado, en otro a alguien corriendo con un maletín... incluso aparece la misma muerte.

Se trata de una protesta viva y dinámica, ya que una vez ha dibujado sobre los billetes, el artista los vuelve a poner en circulación para que su mensaje se expanda más allá de las fronteras griegas.

“A través del hackeo de los billetes, estoy utilizando un documento europeo, que circula a través de distintas fronteras, incluida Grecia, por lo que el medio me permite 'bombardear' propiedades públicas desde la comodidad de mi casa”, ha dicho Stefanos a Design Boom.

Así pues, puede incluso que algún uno de estos billetes acabe en tu cartera y te conviertas en partícipe de la protesta sin quererlo.

La moneda única también puede ser un símbolo de revuelta

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar