Historias

El artista que transformaba los retratos en sueños surrealistas

Antonio Mora funde rostros y paisajes con resultados ensoñadores

Antonio Mora es un artista ilicitano especializado en la fusión entre retratos humanos y paisajes naturales a través de la doble exposición.

Mora busca imágenes en la red, en revistas y en blogs, y luego las funde entre ellas a través de técnicas de manipulación digital.

El resultado es tan surrealista como ensoñador, y la fluidez con la que se combinan ambas imágenes a menudo genera ilusiones ópticas. “Mezclo la realidad con conceptos oníricos para crear seres híbridos que parecen proceder de un sueño”, dice el artista a Writeca.

Mora trabajó durante 15 años como director creativo antes de dedicarse por completo a su proyecto artístico. Desde entonces ha logrado un notable seguimiento en las redes sociales. “Las redes sociales, especialmente Pinterest, han sido un importante vehículo para compartir mis obras, a la vez que me ha proporcionado un medio para observar su impacto en todas las culturas”, explica.

Aquí te dejamos una selección de su trabajo. Puedes consultar el resto de su obra en su página web y en su perfil de Pinterest.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar