Historias

"Él quería sacrificarse. Quería ser comido vivo"

Un documental profundiza en la historia de Armin Meiwes, el Caníbal de Rotemburgo. Su acto de canibalismo consensuado conmocionó a Alemania hace 15 años

"Encendí unas velas, saqué mi mejor cubertería y me serví un filete con patatas y unas coles. El primer bocado fue un poco extraño pero sentí algo que nunca había experimentado. Algo que llevaba esperando 40 años". Con estas palabras describe su crimen el caníbal más famoso de Alemania.

La historia de Armin Meiwes, un técnico informático de 42 años residente en Rotemburgo, comienza con un sencillo mensaje en varios foros de Internet: "Busco un hombre apuesto de entre 18 y 30 años dispuesto a ser devorado". A los pocos minutos, el ingeniero berlinés Bernd Jürgen Brandes, de 43, respondió.

Ambos empezaron a intercambiar mensajes. Brandes quería ser comido vivo. La diabólica historia acaba con un personaje muerto, descuartizado, y el otro entre rejas.

El primer bocado fue un poco extraño pero sentí algo que nunca había experimentado. Algo que llevaba esperando 40 años

La epopeya macabra de Meiwes tuvo una enorme repercusión mediática por varias razones. Por un lado, por lo chocante de la “vorarefilia” , esa pulsión que lleva a algunas personas —conocidas como “vores”— a obtener placer al imaginar que se comen a una persona, o que otra persona les devora. Por otro, su caso resultó ser tan atípico que la justicia alemana tuvo problemas para saber cómo enfocarlo. Ni el más imaginativo de los legisladores había concebido la posibilidad de tamaña perversidad.

La ley penal alemana no castigaba el canibalismo. Entonces, cómo juzgar lo que había pasado. ¿Se trataba de un homicidio consentido? Al haber sido un acto consensuado, consentido por las partes, ¿era aquello una caso de eutanasia?

Al haber sido un acto consensuado, consentido por las partes, ¿era aquello una caso de eutanasia?

Ahora, la cadena Barcroft ha lanzado un documental relatando la historia del crimen que conmocionó a Alemania, y en el que entrevistan a su principal autor, el caníbal condenado a cadena perpetua, Armin Meiwes.

En Interview With A Cannibal se hace un breve recorrido por la vida del Meiwes. Un niño normal y feliz que ama a los animales es abandonado con 8 años por su padre y sentenciado a una vida dominada por la figura de su madre, una mujer fanática en vestirse a la última moda medieval.

Después de pasar por el servicio militar, Meiwes vuelve a casa, donde cuida unos años de su enferma madre hasta que esta acaba falleciendo. Es aquí cuando el caníbal siente una corriente de libertad que empieza a despeinar su pelo.

Meiwes comienza a quedar con hombres en habitaciones de hoteles con los que establece juegos de rol basados en el canibalismo sin llegar a probar nunca la carne. Al mismo tiempo intenta manejar una segunda vida en la que es un informático al que le encanta navegar, montar a caballo y cuidar con gran cariño a los hijos de su amiga.

Todo parece ir bien hasta que Meiwes cuelga un mensaje en un foro para amantes de la carne humana y conoce a Brandes. A partir de ahí los dos personajes de la historia se sumen en una espiral sin control de violencia y anhelos ocultos desde hace décadas.

Al mismo tiempo intenta manejar una segunda vida en la que es un informático al que le encanta navegar, montar a caballo y cuidar con gran cariño a los hijos de su amiga

Meiwes recoge a Brandes en la estación de tren y los dos van a su casa. Después de tener sexo, Brandes le confiesa a Meiwes que la única forma de que él se sienta totalmente satisfecho pasa por un sacrificio humano. El sacrificio del propio Brandes. Meiwes pone una cámara a grabar.

Según el relato de Meiwes, Brandes les suplica que le corte el pene. Antes de conocerle ya se lo había propuesto a otros hombres que se habían negado en rotundo. Pero entonces se topa con un caníbal que se muere de ganas por probar la carne humana.

Meiwes le suministró a su víctima 20 somníferos y media botella de aguardiente con la intención de reducir el dolor. Después de un intento fallido consiguió cortar el miembro de Brandes. "La sangre salía como si fuera una fuente", declara el caníbal en una escena del documental.

Después de la amputación, los dos personajes deciden que lo que mejor pueden hacer con el pene es comérselo. Brandes tiene la idea. Meiwes se encarga de cocinar y preparar la mesa.

Después de la cena algo empieza a ir mal. Brandes pierde mucha sangre y no se siente bien. Meiwes le prepara una bañera llena de agua caliente donde finalmente Brandes acaba desangrándose hasta perder el conocimiento.

Entonces el condenado decide cortarle el cuello y proceder al despiece. Cuando un año más tarde fue arrestado por la policía, en su congelador fueron halladas bolsas llenas de carne. Carne humana. El cuerpo descuartizado de Brandes.

Meiwes admitió que el alijo había disminuido considerablemente a lo largo de los meses. Reconoció en el juicio haber consumido 20 kilos de carne humana. "Se parece bastante al cerdo, una persona normal ni habría notado la diferencia", confiesa delante de la cámara.

Después de la cena algo empieza a ir mal. Brandes pierde mucha sangre y no se siente bien. Meiwes le prepara una bañera llena de agua caliente donde finalmente Brandes acaba desangrándose hasta perder el conocimiento

En el juicio, los psiquiatras determinaron que ni Meiwes ni Brandes padecían ningún trastorno mental. Además, Meiwes trató de diferenciar el asesinato del canibalismo. Él, explicó, no quería matar a Brandes, sino comérselo. En su cabeza, eran cosas diferentes. Deseos diferentes. Y esa suele ser una constante de la vorarefilia: los vores no ven sus fantasías como una necesidad de asesinar o ser asesinados, sino como una obsesión con la idea de que otra persona los absorba por completo .

Durante el juicio que le condenó a cadena perpetua por asesinato y canibalismo se emitieron 19 minutos del vídeo que grabaron el caníbal y su víctima. La cinta completa dura un total de cuatro horas. Algunos de los que la vieron tuvieron que recibir varios meses de terapia.

Loading the player...

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar