Historias

Esta app hace que escuches la música como si estuvieras colocado

Tus canciones favoritas, desde otra perspectiva

Hay mucha música que suena mejor ralentizada. Lo demostró el New Beat en los 80 y lo sigue demostrando el fenómeno 800% slower en la era de YouTube. Gracias a la aplicación Purplelizer, ahora podrás comprobarlo con tus canciones favoritas.

El funcionamiento de la app es muy sencillo: escoges una canción de la librería musical de tu iPhone e indicas a qué velocidad quieres escucharla. El resultado te permite experimentar la música como si estuvieras colocado de tranquilizantes.

Creada por el estudio español Manson, la app está inspirada en el movimiento Chopped and Screwed. La técnica surgió en Houston a mediados de los noventa de la mano de DJ Screw y a grandes rasgos consistía en la ralentización extrema de ritmos hip-hop. El género se convirtió en la banda sonora favorita de los aficionados al purple drank, una bebida que mezcla altas dosis de jarabe para la tos con refrescos como Sprite o Mountain Dew.

El purple drank se ha convertido en una de las drogas favoritas de la comunidad hip-hop en Estados Unidos. Purplelizer, sin embargo, permite recrear la experiencia sin el riesgo de acabar gestando una adicción a la codeína.

De momento, la app únicamente está disponible para iPhone. Puedes descargarla desde aquí. Y si todavía no estás convencido, solo tienes que ver su divertido vídeo de promoción.

Vídeo

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar