Historias

El anuncio de exámenes rectales que desafió las leyes del marketing

¿Quién dijo que no se pudiera hacer un anuncio de colonoscopias viral, inteligente y divertidísimo? Jack Vale no

Que te hagan una colonoscopia no debe de ser algo demasiado agradable. Puesto que la prueba implica introducirte una cámara por vía anal, el procedimiento pasa por aplicar un poco de anestesia a los pacientes para que no se desmadren cual potro desbocado. Evidentemente luego se quedan groguis. El cómico Jack Vale, en asociación con la Colon Cancer Alliance y la empresa de márketing viral Contagious, pensó que ese momento de vulnerabilidad podía ser aprovechado con resultados hilarantes. ¿La misión última? Llamar la atención sobre la importancia de la prevención en uno de los tipos de cáncer más comunes, que sin embargo puede ser tratado fácilmente se si descubre a tiempo.

El resultado, con unos pacientes a medio despertar y mucho sentido del humor, es altamente cómico. Y lo que es más importante, altamente viralizable.

En un mundo de la publicidad que se está trasladando progresivamente a los medios online, el "prankvertising" (que viene del inglés "prank", broma, y "advertising", publicidad) gana fuerza como una alternativa que llama la atención y lleva a la gente a compartir contenidos. Campañas recientes para películas como "Curse of Chucky" o "Carrie" demostraron la efectividad de este sistema de cámara oculta. En este caso, la campaña creada por Contagious, que hasta el momento han creado más de 70 videos para Youtube con más de un millón de vistas cada uno, es mucho más divertida y amable, aunque igual de infecciosa.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar