Historias

A los 4 años, Mayhem Keiser se ha convertido en la diseñadora de moda más joven del mundo

¿Estamos locos?

A los 4 años, la mayoría de nosotros empezábamos a saber dibujar un círculo en condiciones. Mayhem Keiser, en cambio, ya ha diseñado una colección de ropa para J.Crew, una de las cadenas de moda más populares de Estados Unidos.

Mayhem se dio a conocer en la red con el blog Fashion By Mayhem, donde, con la ayuda de su madre, empezó a colgar los vestidos que hacía con papel, cartulinas o toallas. A principios de año, sus recreaciones de los vestidos de los Oscar llamaron la atención de diversos medios, incluida la revista Vogue. Desde entonces, su popularidad en las redes sociales se ha disparado, alcanzando los 437.000 seguidores en Instagram. Entre ellos, algunos ejecutivos de J.Crew.

En febrero, Jenna Lyons, CEO de la compañía escribió un e-mail a la madre de Mayhem. “Recuerdo leer el email y estar segura de que era una broma. Algo así como un virus raro, que haría que mi ordenador explotase si contestaba al correo”, ha escrito Angie Keiser en el blog. Finalmente contestó y pocas semanas después Mayhem y su familia volaron a Nueva York desde su Ohio natal. En las oficinas de J.Crew, se sentó en el suelo con papel, cola, crayons, cuentas y cinta adhesiva y se puso a trabajar.

La meticulosidad con la que la pequeña realizaba sus diseños sorprendió a los responsables de la marca. “Cuando la conocíamos teníamos mucha curiosidad por ver como trabajaba y nos impresionó ver como una niña de apenas cuatro años doblando meticulosamente los pliegues de una falda y colocando piedras con mucho cuidado y de forma muy específica en un top que acababa de diseñar para ella misma”, explicó Jenny Cooper, una de las responsables del diseño de la compañía a Forbes.

Los diseños de Mayhem se han acabado convirtiendo en una colección de 9 piezas que estará disponible a partir de la primavera del próximo año. “Lo pasaron muy bien. Y luego esparcieron los polvos mágicos de J.Crew y convirtieron los diseños del papel en tela. Para cuando llego el momento de irse Mayhem lloró. No quería irse”, recuerda su madre en el blog.

Mayhem vuelve a romper los esquemas de la moda, un mundo especialmente proclive a la precocidad. ¿Quizá demasiado? Las modelos adolescentes llevan años poblando las pasarelas pero, recientemente, casos como los de Thylane Blondeau (13 años) o Kristina Pimenova (9 años) han vuelto a avivar el debate sobre la sexualización de niñas que, en el caso de Pimenova, ni siquiera han llegado a la pubertad.

Cuando Tavi Gevinson se convirtió en una de las figuras más influyentes de la moda a los 13 años muchos quedaron desconcertados. Visto en perspectiva, su caso ya ni siquiera parece chocante. Ahora que North West ocupa la primera fila en los desfiles de Givenchy y Mayhem tiene su propia colección ya no hay duda: los niños también han entrado en la carrera de las tendencias.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar