Historias

24 animales que pueden darte alguna lección de estilo

El creador visual Yago Partal imagina a todo tipo de animales vestidos de acuerdo a su personalidad en su serie 'Zoo Portraits'

Todos sabemos que, más tarde o más temprano, la personalidad de los chuchos domésticos se mimetiza con la de sus dueños. ¿O era al revés? Y todos sabemos también que, c uando se trata de proyectar la personalidad de cada uno al mundo, la ropa juega un papel fundamental. Jugando con esas ideas, el polifacético creador visual barcelonés Yago Partal inició el año pasado una serie que, aunque nació como concepto para una campaña publicitaria, ha ido creciendo hasta convertirse en un proyecto artístico-comercial con personalidad propia que aún hoy sigue sumando piezas. La idea es simple: vestir a todo tipo de animales de acuerdo a su personalidad y retratarlos mientras miran de frente a la cámara, como si se estuvieran haciendo una foto de carnet. O visto de otro modo: vestir a cada animal de forma similar a como imaginamos que vestiría el tipo de humano que más identificamos con cada una de esas especies.

En el pasado hemos disfrutado de animales tan estilosos como Shiba, el protagonista de Menswear Dog, un perro adicto a la moda que no tiene problemas en probarse lo que haga falta. En el caso de Zoo Portraits, que así se llama la serie de Partal, los retratos son composiciones en los que la fotografía (el animal) convive con la ilustración digital (su atuendo). ¿Carnero con chaqueta de tweed y bufanda marrón a juego? Check. ¿Lobo de gesto serio vestido de frac y pajarita? Check. ¿Bulldog hipster con chaqueta de lamé y gorra ladeada? Check. ¿Koala despreocupado con camisa hawaiana? Check. En el mundo fantástico de Zoo Portraits caben todo tipo de estilos. Igual hasta puedes copiar algún estilismo de este divertido catálogo de “moda salvaje”.

ba

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar