Historias

"Somos uno": cuando el amor dura millones de años

Perdió a su mujer, con la que llevaba 62 años casado; ahora su emotivo testimonio sobre el amor en 'Humans of New York' se ha hecho viral

Escribía Frédéric Beigbeder que el amor dura tres años.

En muchos casos, puede ser verdad: el amor es algo que nos infecta, que se expande, que se construye y que, si no se trabaja y se mima, pronto puede resquebrajarse.

El amor breve, fugaz y apasionado es aquel que más conocemos. Aquel que inunda las pantallas de cine, las novelas románticas y la televisión.

Incluso el nuevo protagonista de ‘Humans of New York’ —esa página de Facebook que retrata a cada día a distintos habitantes de la gran ciudad— cree que las grandes obras literarias reducen el amor a una cosa física, fugaz.

Incluso las grandes obras literarias representan a un amor pasional y fugaz

La concepción de la pasión y del cariño de este hombre ha conseguido hacerse viral en apenas unas horas. Miles de personas han compartido y comentado su emocionante historia, que hemos traducido porque es mejor conocerla por su propia voz… Aunque cuidado, porque encoge el corazón:

«Mi esposa falleció el pasado enero. Habíamos estado casados durante 62 años. Me has pillado en un momento en que he estado pensando mucho sobre el amor, porque ando leyendo los sonetos de Shakespeare.

Mi esposa lo decía: "Somos uno"

»La definición del amor es difícil de alcanzar, se escribe sobre él sin cesar. Ni siquiera Shakespeare podía definirlo. Todas las grandes historias de amor sólo representan una atracción física. Romeo y Julieta no sabían si les gustaba los mismos libros o películas. Lo suyo era sólo físico.

»Después de 62 años, el amor se convierte en algo completamente diferente. Mi esposa solía decir: Somos uno.

»Y créeme, ella no era una persona exagerada. Ahora que se ha ido, me doy cuenta de cuánta razón tenía. Gran parte de nuestras vidas estaban vinculadas. Tanto de manera física como afectiva.

Cuando más la extraño es por la noche

»Pero también compartimos un montón de rituales. La echo de menos cada vez que salgo de una película y no puedo pedirle su opinión. O cada vez que voy a un restaurante y no puedo darle a que pruebe de mi plato.

»Cuando más la extraño es por la noche. Nos íbamos juntos a la cama, a la misma hora, todas las noches.»

“My wife passed away last January. We’d been married for 62 years. You caught me at a time when I’ve been thinking a...

Posted by Humans of New York on  lunes, 1 de febrero de 2016

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar